El PP pide explicaciones a la Junta por la ausencia de Felipe López en la cumbre del Corredor Mediterráneo en Valencia

7 junio 2017 - Corredor Mediterráneo, Noticias

Carmen Crespo ha registrado una pregunta para que desde el Gobierno Andaluz expongan por qué el Consejero prefirió estar en la firma de un convenio para un apeadero de autobuses en Montoro, en lugar de asistir a este importante encuentro

La portavoz del PP-A en el Parlamento afirma que la decisión de la Junta demuestra el “poco interés” del Gobierno Andaluz en trabajar por el Corredor Mediterráneo


La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha registrado una pregunta en el Parlamento Andaluz para que desde el Gobierno de Susana Díaz expliquen por qué el pasado día 31 de mayo, el Consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, no asistió a la importante cumbre por el Corredor Mediterráneo que se celebró en Valencia, a la que finalmente fue en representación del Gobierno andaluz el Director General de Movilidad, mientras que López se encontraba en la firma de un convenio para un apeadero de autobuses en Montoro.

 

Para Carmen Crespo la ausencia del Consejero en esta reunión de coordinación nacional del Corredor Mediterráneo es “un error” y una muestra del “poco compromiso” del Gobierno Andaluz en trabajar por esta infraestructura, por lo que pide “explicaciones convincentes” ante un hecho que demuestra el “escaso interés” que para la Junta tiene la provincia de Almería.
La portavoz popular lamenta que el Ejecutivo de Susana Díaz utilice siempre la confrontación y las reivindicaciones en cuanto al Corredor Mediterráneo, y cuando de verdad hay que asistir a una reunión de trabajo sobre este importante proyecto, manden a un segundo espada y el Consejero se disculpe por motivos de agenda.

 

Carmen Crespo recuerda además como el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ya invitó a la presidenta de la Junta a una reunión en Madrid para analizar asuntos relacionados con la provincia de Almería y tampoco asistió, por ello le pide que pase “de las palabras a los hechos” y que trabaje como está haciendo el Gobierno de España, para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad cuanto antes.

 

Por otra parte, señala que “mientras el PP siempre ha defendido el Corredor Mediterráneo en todo el territorio nacional, la presidenta de la Junta no puede decir lo mismo”. Así explica que cuando que la presidenta de la Junta estuvo “de gira nacional” utilizó un doble discurso sobre esta infraestructura dependiendo del sitio de España en el que se encontraba.

 

“Susana Díaz defendió en Almería el Corredor Mediterráneo y en Aragón el Corredor Central. Cambió su discurso según le convenía con el fin de hacerse con la secretaría general del PSOE. Sin embargo, para el Partido Popular la defensa del Corredor Mediterráneo y de la llegada del AVE a la provincia es innegociable, como así lo ha mantenido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Roquetas de Mar o en Madrid”, ha afirmado.
Finalmente, Carmen Crespo espera una “explicación convincente” del Gobierno andaluz sobre todo lo que está aconteciendo con el Corredor Mediterráneo, y pide a la presidenta andaluza que no siga traicionando a la provincia de Almería ni a los almerienses.