Noticias

Almería es la provincia de Andalucía en la que más baja el paro y sube la afiliación a la Seguridad Social en el mes de noviembre

La portavoz del Empleo del PP en el Senado ha destacado hoy como “muy positivos” para la provincia de Almería los datos que se han conocido sobre paro y afiliación a la Seguridad Social en el mes de noviembre, cifras que nos sitúan como la provincia andaluza en la que más baja el desempleo, concretamente en 1.882 personas, y en la que más sube la afiliación a la Seguridad Social con 10.844 personas.

 

Se trata según Soto de unos datos que reflejan “la evolución positiva de la bajada del paro en la provincia en los últimos meses” lo que viene a demostrar que las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del PP están teniendo efecto sobre el desempleo en Almería. En este sentido, la senadora del PP destaca que “la recuperación económica está llegando cada vez a más almerienses y a más familias de la provincia”.

 

Rosario Soto destaca que a pesar de que las cifras son positivas, el Gobierno tiene claro que los parados tanto de Almería como del resto de España son uno de sus “objetivos prioritarios”, por eso va a seguir trabajando para que no se frene la generación de empleo que se lleva produciendo en los dos últimos años. De esta forma el Gobierno de Mariano Rajoy seguirá aplicando las medidas necesarias para “lograr el objetivo del PP que es recuperar en los próximos cuatro años los niveles de empleo y bienestar anteriores a la crisis y alcanzar los 20 millones de puestos de trabajo para el año 2020”.

 

La senadora del PP afirma que “los esfuerzos colectivos de los almerienses sumados a las medidas del Gobierno de España y a la permanente voluntad de diálogo están dando resultados positivos”.

 

Finalmente Rosario Soto ha señalado que es importante tener en cuenta también el incremento que se ha producido en la contratación indefinida a nivel nacional. El número de contratos registrados durante el mes de noviembre ha sido de 1.743.708, el mayor número de toda la serie histórica en este mes.

 

“En noviembre se han registrado 154.854 contratos de carácter indefinido en nuestro país, supone un incremento de 21.987  (16,55%) sobre igual mes del año anterior. Y el crecimiento interanual en el número de contrataciones indefinidas es de un 16,6%, más del doble de lo que crecen los contratos temporales (7,9%). En el caso de Almería es importante recordar también que los contratos indefinidos se han incrementado en un 24% respecto al mes de noviembre de 2015”, ha concluido.