Noticias

Amat pide al Comité Ejecutivo “trabajo, seriedad, esfuerzo, e ilusión” para solucionar los problemas de los almerienses y seguir siendo el partido de referencia en la provincia

El Partido Popular de Almería ha celebrado hoy su primer Comité Ejecutivo después del Congreso Provincial que tuvo lugar el pasado viernes, 19 de mayo, en Aguadulce, un Comité en el que el presidente del PP ha pedido a todos los asistentes “trabajo, seriedad, esfuerzo e ilusión” para solucionar los problemas de los almerienses y seguir siendo el partido de referencia en la provincia de Almería.

 

Amat ha comenzado su intervención dando las gracias por todo el apoyo y cariño que recibió el día del Congreso, para seguidamente señalar que “mientras en otros partidos se están peleando y no hablan de los intereses de España, en el PP estamos más unidos y fuertes que nunca, y con la maquinaria engrasada para unas próximas elecciones”.
El presidente del PP ha pedido a todos los cargos del partido que desde este mismo momento recorran cada rincón de sus municipios para explicar todo lo que está haciendo el Gobierno del PP no sólo en España sino también en la provincia de Almería.
En este sentido ha recordado como el mes de mayo ha sido muy positivo para la provincia, centrándose en primer lugar en la concesión de ayudas para estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI) que dejará un total de 50 millones de euros en municipios como Roquetas de Mar, Almería capital, Adra y El Ejido.
Además, se ha referido también a la licitación de los proyectos del AVE en la provincia de Almería, y ha destacado el “compromiso” del Gobierno de Mariano Rajoy, y del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con la llegada de la Alta Velocidad a nuestra tierra. Y por supuesto, ha hecho alusión también a la enmienda que el PP ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado para subvencionar con 4 millones de euros el agua desalada en las zonas declaradas de sequía en el norte de la provincia, una medida que si no ha afectado a cultivos de otras comarcas ha sido porque la Junta no ha cumplido con sus obligaciones y no ha declarado las zonas de sequía.

 

Finalmente, ha pedido a todos los miembros del Comité Ejecutivo que no pierdan ni un minuto de trabajo porque según ha dicho “tenemos dos años para trasladarle a aquellos que alguna vez confiaron en el PP y que en las últimas elecciones no nos votaron, todo lo que el Gobierno ha hecho por Almería, y convencerlos de que el PP es hoy la mejor opción para nuestra provincia”.

 

“Este reto es muy importante y solo se consigue con trabajo y esfuerzo, y eso es lo que os pido, que salgáis a la calle a trasladar nuestro mensaje, puerta a puerta, y con las ideas claras, defendiendo siempre los intereses de los almerienses”, ha concluido.

 

En el Comité Ejecutivo ha intervenido también el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, quién tras felicitar a Gabriel Amat por su reelección al frente del PP de Almería, ha hecho un breve repaso por todos los compromiso que el Gobierno del PP está cumpliendo con la provincia de Almería.

 

En este sentido se ha referido a la apuesta del PP por la agricultura de Almería y por los agricultores, destacando la importante rebaja fiscal que se ha aprobado recientemente de 34 millones de euros, siguiendo la tónica de los últimos años. También se ha referido a la licitación de los proyectos del AVE en el tramo Murcia-Almería, lo que según Hernando viene a reforzar el “compromiso” que hace pocos días hizo el Ministro de Fomento de establecer un cronograma para que en 2023 la Alta Velocidad llegue a Almería.

 

En su intervención ha hecho alusión además a los fondos EDUSI, que han beneficiado a Roquetas de Mar, Almería, Adra y El Ejido con un total de 40 millones de euros para modernizar las infraestructuras con financiación europea; a la construcción de la línea eléctrica entre Vera y Caparacena, que tanto beneficiará a la comarca del Almanzora; a los 32 millones que el Gobierno va a invertir en materia de carreteras en la provincia; y como no a la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de remodelación del enlace de Roquetas-El Parador con la A-7; así como a la aprobación de una enmienda para que el superávit que se pueda producir en el presupuesto de 2017 en los Ayuntamientos, lo puedan invertir en 2018.

 

Seguidamente ha intervenido la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo quien ha hecho un repaso a todo lo acontecido esta semana en el Pleno del Parlamento Andaluz y se ha referido a una presidenta de la Junta, Susana Díaz, “cuya actitud no es la mejor para Andalucía”.

 

Frente al trabajo que diariamente realiza el PP-A en nuestra comunidad con Juanma Moreno a la cabeza, Susana Díaz estaba ayer en el pleno porque “no la han querido los suyos en España y encima en Andalucía ha tenido menos votos que avales, así que debería tener esto en cuenta porque desgraciadamente no se está dedicando a solucionar los problemas ni de los andaluces ni de los almerienses”.

 

Para Crespo estos dos años de Gobierno de Susana Díaz han sido “dos años importantísimos perdidos”, y así se lo ha trasladado el PP en el pleno que se ha celebrado esta semana.
Además, se ha referido al Plan Verano de la Sanidad, y ha señalado que ayer se aprobó en el pleno del Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley por la que se obliga a la Junta a rehacer el Plan Verano para todas las provincias andaluzas, especialmente Málaga y Almería, que son las que más recortes iban a sufrir.
“A la difícil situación por la que está atravesando la sanidad en la provincia, el Plan Verano, en lugar de solventarla lo que hace es perjudicar más, porque se cierran más quirófanos y camas, concretamente y según los sindicatos, 200 camas en Torrecárdenas”, ha dicho.

 

Por último, Carmen Crespo se ha referido también a la “confrontación” que pleno tras pleno utiliza el Partido Socialista contra el Gobierno de España y ha recordado que los días 7 y 8 de junio se va a producir una comparecencia del Estado de la Comunidad, en la que intervendrá el presidente regional del PP, Juanma Moreno.

 

“Desde el PP vamos a trasladar todos los problemas que hay en Andalucía y como no podía ser de otra forma también en Almería ante los constantes incumplimientos del Gobierno andaluz”, ha concluido.

 

Tras Carmen Crespo ha sido el turno del secretario general del PP de Almería, Javier A. García, quien ha iniciado su intervención refiriéndose al Congreso Provincial del PP y destacando que ese día “toda la sociedad almeriense estuvo pendiente de lo que pasaba en un Congreso en el que se renovaron ideas, cargos y se puso el contador a cero para iniciar una hoja de ruta con la que dar respuesta a los problemas de los almerienses”.

 

García Molina ha señalado que en el PP nos ocupamos de los problemas que tienen los almerienses, no del cargo que tiene que ocupar cada persona como pasa en otros partidos. “Nos sentimos orgullosos de cumplir nuestros compromisos con la provincia, como ha ocurrido esta semana con la licitación de los proyectos del tramo del AVE entre Murcia y Almería, o con el visto bueno a la línea Baza-Caparacena-La Ribina, o con la rebaja fiscal de 34 millones aprobada para los agricultores por el Gobierno de España”, ha dicho.

 

Para el secretario general popular “el PP está ocupado en solucionar los problemas de los almerienses, mientras el PSOE está preocupado por solucionar sus problemas”.

 

“Esta nueva ejecutiva va a trabajar con ganas e ilusión porque hay mucha gente que espera que solucionemos sus problemas, y por eso, la sociedad almeriense nos tiene que tener a todos siempre a su disposición, como referente y como partido que solventa los problemas que tienen los ciudadanos”, ha afirmado.

 

Por último, ha señalado que “nosotros no seríamos nadie sin el apoyo de los almerienses”, y ha pedido a todos los miembros del Comité Ejecutivo trabajar para “recuperar a aquellos que un día votaron al PP y en las últimas elecciones no lo hicieron, ese es nuestro gran reto y por eso vamos a luchar día a día”.

 

Finalmente, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha afirmado que “el PP es la mejor garantía para los almerienses, y la unidad que tenemos es la fuerza que nos da alas para afrontar el día a día y solucionar los problemas de la gente que tanto confía en nosotros”.

 

Por ello ha pedido a los miembros del Comité Ejecutivo Provincial salir “con la cabeza muy alta a decir que somos del mejor partido que tiene Almería y España, y que formamos un equipo con personas que tienen argumentos, ideas y que están comprometidos con la provincia de Almería. Eso es lo que tenemos que demostrar día a día”.