Noticias

Espinosa afirma que la falta de camas en la UCI del Hospital de Poniente pone en peligro a los enfermos críticos

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha señalado hoy que la falta de camas en la UCI del Hospital de Poniente está poniendo en peligro a los enfermos críticos, y ha explicado que sólo hay 11 cuando tendría que haber 20, lo que provoca que los enfermos que tendrían que estar en la UCI sean trasladados a Observación o Reanimación, donde las camas no tienen la dotación necesaria para sus cuidados, así como que los enfermos que deberían estar en Observación los manden a casa por falta de camas en este área del hospital.

Para Espinosa, que ha pedido la comparecencia de la Consejera en la Comisión de Salud para que explique el asunto, tanto ésta como los responsables del PSOE en Almería, y la gerente del Hospital de Poniente, están demostrando una enorme “falta de humildad y conciencia”, y critica que esta última “no tome las decisiones pensando en salvar vidas, sino que lo haga para medrar políticamente”.

“Una persona con vergüenza dimitiría antes de retener a enfermos críticos en camas infradotadas y fuera de la UCI. Es desde luego una buena dirigente socialista, sin vergüenza política ni médica de ninguna clase”, ha dicho.

Por otra parte, Rosalía Espinosa explica que la UCI del Hospital de Poniente se abrió con nueve camas en 1997, y que hace dos semanas se instalaron dos más pero sin monitores de ningún tipo.

“Estas camas no son suficientes, por ello hay pacientes críticos en Observación de Urgencias o en Reanimación. Estos enfermos no están en su sitio y no están bien atendidos por ello se puede decir que en el Hospital de Poniente las expectativas vitales de los enfermos no son buenas”, explica.

Rosalía Espinosa ha insistido en que la ratio de camas por cada 100.000 habitantes tendría que ser de entre 8 y 11, y que en el Poniente tendríamos que tener por lo menos 20, por ello ha pedido a la gerente del centro hospitalario que “si le queda algo de vergüenza o de humanidad exija a la Consejería de Salud que dote al hospital de todo lo necesario para atender a los enfermos correctamente, y si no que dimita”.

Finalmente, la parlamentaria del PP explica que los profesionales del Hospital de Poniente están “alarmados”, y que “somos muchos los ciudadanos que hemos sufrido consecuencias de esta falta de medios que repercute en una mala calidad asistencial, y que termina ocasionando al final sufrimiento y preocupaciones para enfermos y familias”.