Cortes GeneralesProvincia

Castellón: “Mientras Sánchez hace anuncios populistas las familias eligen entre poner el aire acondicionado o hacer la compra”

  • El diputado del PP lamenta que el presidente del Gobierno siga enrocado en su soberbia y no asuma las propuesta del PP para bajar impuestos
  • “Los almerienses tenemos claro que es necesario un proyecto centrado en lo que nos preocupa y liderado por Alberto Núñez Feijóo”

13, julio, 2022.- El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha señalado hoy que las expectativas sobre el Debate del Estado de la Nación han sido “decepcionantes” y ha lamentado que el presidente, en lugar de generar estabilidad y confianza en el momento tan complicado por el que estamos atravesando económicamente, haya generado solo frustración al responder con ideología al drama económico que sufren las familias.

Castellón explica que para una familia almeriense que ha visto como la cesta de la compra se le ha encarecido un 30% y que se piensa dos veces el llenar el depósito de gasolina porque se ha convertido en un lujo, “Pedro Sánchez no ha ofrecido una sola medida que sirva para atajar esa subida de un 10% de la inflación”.

Además, afirma que la única medida de Sánchez que ha quedado clara a los almerienses es “que este verano pongamos lo menos posible el aire acondicionado” porque medidas como la gratuidad de los trenes de cercanías es ridícula para 700.000 almerienses que “nunca han podido acceder a este servicio en la provincia, que no tienen AVE y que han visto como se han recortado los trenes que nos conectan con Madrid o con otras ciudades de España”. A ello, el diputado nacional suma también la asfixia que provocan “unos precios desbocados” por ejemplo para viajar en avión, a los que Sánchez no ofrece una alternativa.

Castellón recuerda que hay muchas familias en nuestro país que no se van a poder ir de vacaciones este verano y que tienen que elegir diariamente entre poner el aire acondicionado, en plena ola de calor, o hacer la compra. Y mientras esto ocurre y la inflación sigue desbocada la única propuesta del Gobierno es anunciar una serie de titulares, de los que no concreta su desarrollo, con el único fin de aplacar su crisis en el seno de un Consejo de Ministros que se niega a recortar.

“Las clases trabajadoras se están empobreciendo cada vez más. Hoy pagamos de media 303 euros por el megavatio/hora, seis veces más que en 2015 cuando pagábamos 50. Y frente a esta situación las únicas ideas que ofrece Sánchez se enfocan en seguir exprimiendo los bolsillos de los ciudadanos”, manifiesta.

En este sentido el diputado del PP subraya como el presidente del Gobierno reconoció ayer que solo en lo que va de año se han recaudado 15.000 millones de euros de más y critica que “anuncie nuevos impuestos en lugar de asumir las propuestas del PP para bajarlos”.

“Mientras la obsesión de Sánchez es recaudar más para gastar más el modelo de Juanma Moreno en Andalucía va justo en la dirección contraria que es la que necesitan las familias: nueva bajada de impuestos para que el dinero se quede en el bolsillo de los ciudadanos y emprendedores”, explica.

Por otra parte el diputado del PP se ha referido al impuesto a las eléctricas al que se refirió ayer Pedro Sánchez y ha recordado que ya estaba anunciado e incluido en el Real Decreto de junio, pero que a día de hoy “seguimos sin saber como se articulará”. En este sentido afirma que es fundamental que cualquier nuevo impuesto no repercuta en los ciudadanos y que no sean ellos una vez más los perjudicados.

Finalmente, Miguel Ángel Castellón señala que “después del giro a la izquierda radical de Sánchez, los almerienses tenemos claro que es necesario un proyecto centrado en lo que nos preocupa, liderado por Alberto Núñez Feijóo que ha puesto sobre la mesa medidas que el gobierno se niega a adoptar como son la bajada del IVA del gas o la deflactación del IRPF para aliviar la carga fiscal de las familias”.