Noticias

Corredera propone a Díaz diez retos para “sacarnos de la crisis y acabar con la corrupción generalizada”

La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del Partido Popular andaluz, Ana María Corredera, planteó hoy diez retos al nuevo equipo de gobierno de la Junta para “hacer frente a la realidad, sacarnos de la crisis y del paro, y acabar con la corrupción generalizada” en la Administración, ya que “los nuevos tiempos no son cuestión de nombres, sino de cambiar el modelo caduco y viciado del PSOE”, añadió.

Durante una rueda de prensa en Sevilla, Corredera opinó que “el nuevo gobierno de Susana Díaz” supone “mucho aparato” y “poca Andalucía”, además de que está “hecho en clave interna” para “apaciguar las convulsas aguas del PSOE” en Andalucía y “la celebración inminente de un congreso”.

Según la diputada popular, el nuevo Gobierno bipartito es una “vuelta al pasado al más puro estilo del chavismo”, que además “prescinde de todo el equipo económico de Griñán” porque “pretende que no le persiga la sombra de los ERE”.

El escándalo de los ERE se ha llevado por delante a dos presidentes y cinco consejeros y, seguirá pendiente sobre la cabeza de Díaz mientras no aclare todo y se depuren las responsabilidades pertinentes”, subrayó.

Díaz tiene la oportunidad de colaborar con la Justicia hoy mismo en aras de la transparencia de la que tanto habla facilitando a la juez Alaya de forma inmediata el listado de intrusos de los ERE”, afirmó.

Entre los diez retos que la diputada popular desglosó estar el de “sanear el área de empleo” y aprobar “una auditoría de todas las políticas de empleo”. En segundo lugar, la “lucha contra el paro” e “impulse las políticas de empleo” que actualmente están “paralizadas”, además de que la ejecución presupuestaria es “casi nula”, cuando el desempleo es “nuestro principal problema con un millón y medio de andaluces” desempleados.

Otra de las líneas de actuación que exigió es la realización de un presupuesto para 2014 “adaptado a las realidades de los andaluces”, que “establezca claramente las prioridades” y “líneas estratégicas” del Gobierno bipartito “para sacarnos de la crisis” y del que pueda hacerse un “seguimiento de los compromisos” del Ejecutivo.

Un “compromiso firme para la “reducción” y reordenación del sector público empresarial andaluz es otra de las reivindicaciones que Corredera exigió a la presidenta de la Junta, precisando que “no es suficiente con la creación de una comisión de expertos para hacer un informe”, tal y como anunció Díaz durante su debate de investidura.

Asimismo, exigió el pago de la deuda que la Junta mantiene con los ayuntamientos, proveedores y entidades sociales porque “la administración no puede ser la principal morosa”.

Además, pidió una “apuesta verdadera” por la educación que pasa por un sistema de calidad para acabar con el fracaso escolar, la alta tasa de abandono y de repetidores; así como abordar una “verdadera política social comprometida y la lucha contra la pobreza; y “cumplir con el objetivo de déficit acordado” con el Gobierno de la Nación y el resto de comunidades autonómicas, porque incumplir el déficit conlleva “recortes”.

Otros dos retos que trasladó al Gobierno andaluz fue el de “afrontar” la igualdad y la “lucha contra la violencia de género” como “un gran reto del siglo XXI”, y la “apuesta” por la transparencia en la gestión de la Administración.

En este sentido, pidió a Díaz que “demuestre que está dispuesta a soltar el lastre de la corrupción”, ya que “hasta ahora lo único que lleva en el baúl es la herencia de incumplimientos, fracasos y corrupción del PSOE”, concluyó.