Crespo: “Los servicios jurídicos del Parlamento le han dado la razón a Fátima Báñez y han confirmado que cumplió con la ley”
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo, afirmó hoy que los servicios jurídicos del Parlamento andaluz le han dado la razón a Fátima Báñez y han confirmado que cumplió con la ley con su decisión de no comparecer en la Comisión de Investigación sobre los cursos de formación.
Crespo recordó que Báñez no compareció ante esta Comisión porque un informe emitido por el Consejo de Estado reflejaba el rechazo sobre que “los ministros deban comparecer en comisiones de investigación autonómicas», al mismo tiempo que advertía de que “el Parlamento de Andalucía no puede requerir la presencia de la ministra Báñez por falta de competencia».
De esta forma, afirmó que es evidente que tanto el informe del Consejo de Estado como el de los servicios jurídicos del Parlamento andaluz sacan las mismas conclusiones ya que ambos estiman que la ministra, al ser convocada como tal, no podía comparecer en una Comisión de Investigación, donde se ejercería un control sobre el Gobierno para el que no están capacitadas las cámaras autonómicas.
En este sentido, lamentó que “el presidente de la Cámara andaluza, Juan Pablo Durán, haya hecho el mayor de los ridículos al intentar menospreciar a toda costa el dictamen del Consejo de Estado y todo ello movido por sus intereses partidistas”.
Asimismo, criticó el uso inadecuado que hace Durán de esta institución. “Durán ha demostrado una vez más que ha perdido la objetividad, la ecuanimidad y la neutralidad. Debería quitarse la camiseta del PSOE de una vez por todas y saber distinguir su cargo de secretario general del PSOE de Córdoba y el del presidente del Parlamento andaluz”, agregó.
Además, Crespo criticó la doble vara de medir del resto de grupos políticos a los que “les ha interesado hacer un circo mediático de lo ocurrido con Fátima Báñez, aún sabiendo que no tenían razón, y poniendo en duda el informe del Consejo de Estado mientras que han mirado para otro lado con lo ocurrido con la consejera de la Cámara de Cuentas”.
Además, Crespo incidió en el intento absurdo de intentar meter en el mismo saco la actitud de Antonio Rivas y la de Fátima Báñez cuando ambos casos no tienen nada que ver y explicó que son los propios servicios jurídicos de la Cámara los que indican que “éste pudo actuar de forma desconsiderada, inoportuna e incluso se podría señalar en forma política incorrecta”.
Finalmente, criticó el interés que tienen tanto PSOE, Ciudadanos y Podemos para desviar la atención de los auténticos responsables del fraude de la formación y en que no se conozca la verdad sobre lo ocurrido.