Noticias

Educación dice ahora no a las instalaciones de los Conservatorios de Música y Danza

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha explicado hoy ante la Consejera de Educación en el Pleno del Parlamento la “penosa situación” en la que se encuentran los alumnos del Conservatorio Profesional de Música y de Danza, y ha pedido a la Junta que “mejore las instalaciones del Conservatorio de Música e inicie las obras del nuevo Conservatorio de Danza, porque esta sería la solución que pondría fin a la situación actual”.

Durante su intervención en el pleno, que ha sido seguida por madres pertenecientes a las AMPAS y por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, ha pedido a la Consejera que diga si “la Junta tiene previsto iniciar estas obras tan necesarias para dotar de unas instalaciones dignas las enseñanzas artísticas de música y danza en Almería”, y le ha recordado que “las reivindicaciones de los padres no van a cesar hasta que no obtengan una respuesta cierta sobre su más que justa petición.

Martín ha lamentado que Almería sea la provincia de Andalucía “más castigada en materia educativa”, como así se demuestra si tenemos en cuenta que “somos líderes en aulas prefabricadas, no llegan los materiales para la formación profesional, y tenemos el único Real Conservatorio Profesional de Música de toda España que carece de un espacio escénico, de un auditorio, y además no cuenta con unas instalaciones propias para los 400 alumnos y alumnas de danza”.

La parlamentaria del PP ha denunciado la mala situación de las instalaciones del Real Conservatorio de Música, que comparte con el Conservatorio de Danza, y ha señalado que “las clases no están insonorizadas, y además, hay que complementarlas con un instituto aledaño porque son insuficientes, lo mismo que le ocurre a los niños y niñas de danza, que tienen que salir por la noche del centro para recibir clases en el instituto de al lado”.

Y todo esto se produce, según Aránzazu Martín, en un año en el que “Almería es la encargada de organizar la Muestra Coreográfica de los Conservatorios Profesionales de Música de Andalucía y por lo que han tenido que acudir al Ayuntamiento, que los ayudará como no podía ser de otra forma, al carecer de capacidad para albergar este evento”.

Desde la más absoluta seriedad, le insisto en que los almerienses estamos muy cansados de tanto abandono por parte de la Junta. Que delegado tras delegado que coge el sillón de Educación desde hace más de una década, prometa estas instalaciones, y los consejeros hagan lo propio. Que los socialistas en Almería, campaña tras campaña, prometan estas instalaciones y engañen al centro y a las familias. Y también, señora consejera, que se aprueben decisiones en este Parlamento como ha sido la de hacer el tan traído auditorio, y que hagan caso omiso a los mandatos parlamentarios”, ha afirmado.

Finalmente, ha Martín ha señalado que “Almería y los almerienses tienen derecho a tener unas instalaciones dignas, y la Junta tiene la obligación y el deber ineludible de cumplir, porque además les obligan sus propias leyes, con estas enseñanzas artísticas de música y danza”.