El Gobierno comenzará en breve las obras de aportación de arena y de una escollera en la playa de El Palmer de Enix
El alcalde del municipio de Enix, Álvaro Izquierdo, ha mostrado su satisfacción tras conocer hace unos días, mediante una notificación recibida en el Ayuntamiento, que el Gobierno del PP va a comenzar en breve las obras de aportación de arena de una escollera en la playa de El Palmer de Enix.
Esta obra llega después de que en junio del año pasado, Izquierdo mantuviera una reunión con el portavoz del PP, Rafael Hernando, el diputado nacional, Juan José Matarí, el senador Luis Rogelio Rodríguez, y la parlamentaria andaluza, Rosalía Espinosa, en la que les trasladó su preocupación por la situación en la que se encuentra la playa, así como la necesidad de hacer una escollera con urgencia porque cada vez que hay temporal el agua llega hasta el edificio que se encuentra frente al mar.
Álvaro Izquierdo trasladó a los diputados del PP que los vecinos se encuentran indefensos y muy preocupados por esta situación, ya que se han producido importantes temporales que han provocado que las olas del mar lleguen incluso hasta la segunda planta del edificio.
Ahora, y tras los trámites que los diputados populares han realizado en Madrid, se va a hacer realidad una obra por la que el PP de Enix lleva muchos años luchando, por considerarlo “de justicia para los vecinos que allí habitan”.
Además, el alcalde se ha mostrado satisfecho por la decisión del Gobierno de la Nación de regenerar la playa de El Palmer. En este sentido explica que esta decisión va a suponer un “importante revulsivo para el turismo de Enix”.
Por su parte, el diputado nacional del PP, Juan José Matarí, ha destacado la “importancia de esta actuación” y la colaboración permanente que ha existido entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Enix.
Matarí señala que han sido mucho los trámites que se han llevado a cabo conjuntamente teniendo en cuenta la especial situación de esta zona del municipio. Por ello, desde que el alcalde trasladó la necesidad de que se llevara a cabo esta actuación, los diputados del PP han estado trabajando para que fuera una realidad cuanto antes.
Finalmente, el diputado del PP espera que pronto, los vecinos de El Palmer, puedan disfrutar de normalidad en el transcurso de su día a día, sin miedo a que los temporales provoquen daños en los accesos del edificio en el que viven.