Noticias

El Gobierno del PP destina 3 millones de euros a organizaciones sociales de Almería en 2015

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, junto con la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega, ha mantenido hoy una reunión con el equipo directivo de “Proyecto Hombre” en Almería, y tras el encuentro ha destacado ante los medios el “extraordinario trabajo” que realizan a favor de la sociedad y por la integración de personas con problemas.

Hernando ha subrayado la “historia de éxitos” de Proyecto Hombre Almería, y ha manifestado que tras haber pasado años duros como consecuencia de la crisis, ahora es necesario hacer un llamamiento a la sociedad de Almería para que brinden todo su apoyo a asociaciones como ésta, que hacen una labor encomiable con proyectos encaminados a mejorar la sociedad en nuestro entorno, y ayudar a personas desestructuradas que lo necesitan.

Seguidamente, el portavoz del PP en el Congreso ha destacado el apoyo que desde el Gobierno se está dando a las organizaciones sociales de la provincia. Concretamente ha explicado que, a través de subvenciones con cargo al IRPF, Proyecto Hombre recibirá este año 45.000 euros, cantidad que espera que se pueda acompañar con algún “apoyo extraordinario”, como así se lo trasladará a la Secretaria de Estado de Asuntos Sociales.

En concreto, ha explicado Hernando “el Gobierno ha destinado a organizaciones sociales de la provincia de Almería en 2015, algo más de 3 millones de euros, para llevar a cabo 89 proyectos en las 29 organizaciones no gubernamentales que hay en la provincia”.

Los programas que se han puesto en marcha con este dinero van dirigidos principalmente a: atención integral a las personas con discapacidad; atención socio-sanitaria a personas con adiciones; prevención de delitos relacionados con la violencia de género; atención integral educativa y socio sanitaria en servicios residenciales para la infancia; servicio de atención a personas con VIH y Sida; atención sanitaria dirigida a jóvenes; programas de urgencia para personas sin hogar y sin alojamiento; promoción y adecuación de centros de atención para personas mayores; voluntariado; y programas integrales de inclusión social.

Empleo

Por otra parte, Rafael Hernando se ha referido a los datos de paro que conocimos ayer y ha afirmado que “en el conjunto de España son muy buenos, casi 300.000 parados menos en el tercer trimestre, el mejor dato de la serie histórica”. Para el portavoz popular, estas cifras demuestran que “vamos por el buen camino”, sin embargo ha lamentado que en Andalucía el paro haya aumentado en 29.000 personas, lo que a su juicio demuestra que “el Gobierno andaluz no está realizando los esfuerzos necesarios para luchar contra el desempleo”.

No entiendo que en el resto de España baje el paro de forma intensa y en Andalucía no, y esto debería hacer reflexionar a las dos formaciones que hoy gobiernan en Andalucía, PSOE y Ciudadanos, que tienen que cambiar su orientación política volcándose en las políticas activas de empleo para que sean exitosas, y mejorando la formación de los ciudadanos de Almería y Andalucía. Si en lugar de poner zancadillas, el Gobierno andaluz se comprometiera con las políticas que se están haciendo en el resto de España, seguramente le iría mejor a esta tierra”, ha dicho.


Rafael Hernando ha recordando que gracias a las reformas puestas en marcha por el Gobierno del PP el paro ha descendido en España, según datos EPA, en algo más de 1.400.000 personas, y hay más de 1.100.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, cifras que demuestra el gran cambio que se ha producido en nuestro país desde que en se empezaron a aprobar medidas en el año 2012.

Finalmente ha manifestado que “la mejor política social que puede hacer el Gobierno es crear las condiciones adecuadas para crear empleo”, porque así se garantiza el sistema de pensiones y solidaridad, y a través de las personas que trabajan y pagan sus impuestos se puede ayudar a organizaciones como Proyecto Hombre, y otras muchas, que trabajan cada día por los más necesitados y vulnerables de la sociedad.