El Gobierno escucha las demandas de los regantes del Levante y Almanzora
La Directora General del Agua, Liana Sandra Artiles, ha mantenido hoy en el Ministerio de Agricultura una reunión con el presidente de Aguas del Almanzora, Javier Serrano, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro Pérez, el presidente de la Mancomunidad del Levante y alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la senadora del PP, Maribel Sánchez, en la que los regantes le han trasladado su “preocupación” por la situación de sequía que se está viviendo en la zona y el peligro que corren sus cultivos y los empleos de las comarcas del Almanzora y Levante si no se toman medidas.
Según Maribel Sánchez, la Directora General del Agua ha escuchado las demandas de los regantes, quienes el pasado jueves, a petición del Partido Popular de Almería, ya se reunieron con la secretaria general del PP-A, Loles López, y el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, para explicarles de primera mano el problema.
Tal y como el PP se comprometió, hoy la senadora almeriense Maribel Sánchez, los ha acompañado a esta reunión en la que Ardiles ha señalado que en los primeros quince días de julio tendrá un informe exhaustivo de la situación real de la cuenca. Además, ha insistido en la grave situación de sequía que sufre esta zona y medio país.
Una vez que este documento llegue al Ministerio y se haya estudiado su contenido, la Directora General del Agua se ha comprometido a estudiar todas las vías posibles.
Maribel Sánchez afirma que “una vez más el Gobierno del PP ha dado la cara ante un problema de la provincia de Almería”, y como no puede ser de otra forma, tras el informe de los técnicos se valorará la situación para intentar que el agua que tanto se necesita para “comer y generar empleo” en esta zona, siga llegando.
Finalmente, el presidente de la Mancomunidad del Levante y alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, afirma que “mientras que el Gobierno de España está buscando soluciones, desde la Junta, concretamente el Consejero de Agricultura, se dedica a confrontar, yendo a remolque de la agenda del PP y utilizando su cargo para hacer política y no para buscar el beneficio de estas comarcas, por ello le exigimos que sea responsable con el cargo que tiene y la competencia de agua, que no hay que olvidar que en nuestra comarca es de la Junta de Andalucía. Le pedimos que se ponga las pilas y aporte soluciones y deje de lanzar balones fuera”.
“Desde el PP vamos a seguir apoyando a los regantes porque hay mucho en juego, aunque este problema podría estar solucionado si el Gobierno del PSOE no hubiera derogado el Plan Hidrológico Nacional, condenando a la provincia a seguir teniendo déficit hídrico y poniendo en peligro una de sus mayores fuentes de riqueza, la agricultura”, ha finalizado.