Noticias

El Gobierno estudiará la creación de un Centro Logístico Intermodal en el municipio de Pulpí

Los diputados nacionales del PP de Almería Rafael Hernando y Jesús Caicedo, junto al portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Andrés Ayala, se han reunido esta semana con los miembros de la Sociedad Port Rail Almanzora Levante, que aglutina las empresas más importantes del Levante almeriense y murciano, quienes les han trasladado su apuesta por el desarrollo de un Centro Logístico Intermodal que estaría ubicado en el municipio de Pulpí.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, y a la que asistieron el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García,  el presidente de la Sociedad Port Rail Almanzora Levante, Javier Serrano, y representantes de empresas como Primaflor, Pozo Sur o Agrícola Navarro de Haro, se analizó la situación actual, así como la importancia y viabilidad de este proyecto, que tuvo una “gran aceptación por parte de los representantes del Gobierno”.

De esta forma, se dan los primeros pasos con la Administración para el futuro desarrollo del Centro Logístico Intermodal, que supondría un importante revulsivo para el Levante almeriense, tierra de grandes emprendedores que trabajan diariamente por el desarrollo de la comarca y de la provincia de Almería.

Entre las necesidades primordiales que la Sociedad Port Rail Almanzora Levante trasladó a los diputados se encuentra “la construcción del tercer rail desde Murcia hasta Pulpí, y posteriormente hasta Águilas, utilizando la vía existente, mientras que finalizan las obras del AVE”.

El diputado Jesús Caicedo, que calificó la reunión de “muy importante para el futuro de nuestra comarca”, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa “que supondrá un gran desarrollo económico y social”.

Según explica Caicedo la creación de este Centro Logístico Intermodal en Pulpí sería de gran relevancia para esta comarca, por ello “los diputados de Almería vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que finalmente deje de ser un proyecto y se convierta en una realidad”.

El siguiente paso previsto es una próxima reunión técnica entre los representantes de la Sociedad Port Rail Almanzora Levante y el Ministerio de Fomento, en la que se analizará el proyecto y se estudiará su viabilidad.

Por otro lado, el próximo día 14 de noviembre los representantes de la Sociedad serán recibidos por el Ministro de Agricultura, al que darán información detallada sobre este proyecto tan importante para el sector agroalimentario.