El Partido Popular pedirá en el Parlamento que no se cierre el CEIP Francisco Fenoy de Albox
Los parlamentarios andaluces del PP de Almería Aránzazu Martín y Amós García han mantenido una reunión con el AMPA del CEIP Francisco Fenoy de Albox, y con los concejales populares en la localidad, en la que los padres les han trasladado su “enorme malestar” por la decisión de la Delegación de Educación de cerrar el centro educativo, y todo ello, pese a que hay unas obras prometidas desde hace cuatro años que lamentablemente no han llegado.
Para Aránzazu Martín es “muy grave” que desde la Delegación de Educación se esté ninguneando a los padres, y que tras todo este tiempo esperando a que el colegio fuera reformado, ahora la Junta haya optado por cerrarlo, cuando se trata de un centro al que asisten 133 alumnos que llevan desde 2012 en el Colegio Virgen del Saliente por decisión de la Junta.
La parlamentaria del PP afirma que es normal que tanto los vecinos de Albox, como los padres de los alumnos, estén “indignados” después de la actitud de la Delegación de Educación en la provincia, quien convocó a los afectados la tarde antes del 21 de diciembre para anunciarles al día siguente “el cierre del colegio para ser integrado en el Virgen del Saliente”.
Y todo ello se ha hecho, sin que el alcalde de la localidad, Francisco Torrecillas, haya movido un dedo por evitar esta situación. Por ello desde el PP consideran lamentable su actitud, más aún cuando como regidor del municipio se debería volcar en apoyar a sus vecinos y a los niños que pertenecen a este centro educativo, que la Junta pretende cerrar ahora sin dar más explicaciones.
“El señor Torrecillas debería haber abanderado la petición de los padres de los alumnos afectados que ya han recogido más de 4.000 firmas contra la decisión de la Junta de Andalucía. Su obligación es estar con los vecinos y apoyarlos, sin embargo, ha preferido compartir plenamente la decisión de la Delegación Provincial de Educación, no sabemos si porque existen intereses ocultos de los que nos enteraremos posteriormente, o porque simplemente prefiere estar cómodamente en su sillón sin defender los intereses de sus vecinos”, ha manifestado.
Por último, Aránzazu Martín afirma que desde el Gobierno Andaluz lo que se está buscando con esta medida es “recortar” en Educación, sin pensar en los alumnos, y espera que la Junta rectifique y acometa las obras en el menor tiempo posible porque el cierre de este centro educativo va a repercutir negativamente en los intereses de las familias albojenses.