El PP afirma que tenemos un sistema de pensiones “fuerte y sostenible” y critica a los que intentan “meter miedo” porque eso no soluciona los problemas de nuestro país

La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro y el diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia,  Ángel Escobar han mantenido una reunión con mayores de la localidad de Vícar en la que estuvieron acompañados por el portavoz del PP vicario, Antonio Jesús Rodríguez, y en la que explicaron a este colectivo las medidas que el Gobierno del PP está tomando en materia de pensiones y servicios sociales, dos aspectos fundamentales para los mayores.

 

En la sede del PP de Vícar, Carmen Navarro ha manifestado que el Gobierno del PP ha llevado a cabo una reforma para garantizar las pensiones del presente y del futuro y ha destacado que la pensión media de jubilación en nuestro país asciende a 1.057,08 euros mensuales, un 2,07% más que en 2016.

 

“Mientras que con el Gobierno del PSOE había un déficit en la Seguridad Social, el Gobierno del PP aprobó una ley por la cual las pensiones iban a subir, como mínimo el 0,25%, es decir nunca se congelarían, pero en función de los ingresos del sistema se podía llegar hasta el IPC más el 0,50. Además, si el anterior gobierno socialista hubiese ingresado los excedentes de la Seguridad Social habría 15.000 millones más, y si hubiese terminado la separación de la fuente de financiación, como hizo el Gobierno del PP, habría 49.000 millones de euros más”, ha dicho.

 

Ante los mayores, la diputada nacional criticó a aquellos que intentan “meter miedo” sobre las pensiones y afirmó que “los pensionistas no se deben alarmar porque las pensiones se van a pagar ahora y siempre”. En este sentido manifestó que “estamos trabajando en la Comisión del Pacto de Toledo para construir y no para destruir, y debemos seguir trabajando juntos por el bien de nuestro sistema público de pensiones y de nuestros mayores”.

 

“Intentar asustar a los pensionistas no solucionará los problemas de nuestro país. España cuenta con un sistema público de pensiones fuerte, sostenible y más preparado para los retos del futuro que el que tienen la mayoría de países de nuestro entorno”, ha explicado.

 

Por último, Carmen Navarro ha señalado que “es necesario que alcancemos un gran pacto nacional por las pensiones” y afirmó que “si la oposición quiere de verdad a su país, y se alegran de la creación de empleo que ha logrado el Gobierno del PP, así como del crecimiento económico que se ha producido, y de que se haya mantenido el poder adquisitivo de las pensiones, lo que tienen que hacer es arrimar el hombro”.

 

ASUNTOS SOCIALES

 

Por su parte, el diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha destacado el importante esfuerzo que la Diputación Provincial hace en materia de servicios sociales para atender a un colectivo tan importante como son los mayores.
Escobar señaló que “todos los almerienses deben saber que si en Almería hay Servicios Sociales Comunitarios y Ley de Dependencia es por el compromiso social de la Diputación, que soporta y asume las deudas millonarias de la Junta, que llegaron a superar los trece millones de euros, y está comprometida con el Bienestar Social”.

 

Además, afirma que el contrato de servicio de Ayuda a Domicilio firmado por Diputación es uno de los más importantes que se llevan a cabo “no por su cuantía, sino por la labor social que realiza el Servicio de Ayuda a Domicilio en los municipios más pequeños de la provincia de Almería”.