Noticias

El PP apoya a las ‘Mareas blanca y verde’ y pide a la Junta una sanidad y educación “dignas” para la provincia de Almería

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha manifestado hoy que, como no puede ser de otra forma, el PP de Almería apoya a los profesionales sanitarios y de la educación que hoy se van a manifestar en las calles de la capital y señala que los parlamentarios almerienses vamos a recordar todos los días en el Parlamento al Gobierno de Susana Díaz que los almerienses se merecen una sanidad y educación “dignas”.

Crespo afirma que los ciudadanos, con sus protestas en toda Andalucía y hoy en Almería, han bajado a Susana Díaz de “la nube” y la han señalado como “responsable de una gestión nefasta al frente de la Junta”, por ello, espera que la presidenta recapacite, porque según explica “las dimisiones de ayer no servirán de nada si continúan las muestras de soberbia, la incapacidad para dialogar, el enfrentamiento con los andaluces, y si no se corrigen completamente los errores cometidos”.


La portavoz popular afirma que hoy en la sanidad hay un problema evidente que nadie puede negar, que es “la falta de atención del gobierno a los profesionales sanitarios para que tengan medios y recursos y no estén en una enorme precariedad laboral”, por eso pide a Susana Díaz que de una vez se siente a dialogar con todos los sectores afectados por las carencias de nuestra sanidad, además de con los sectores educativos que hoy también van a salir a la calle en nuestra provincia.

La Junta tiene que atender las demandas de los ciudadanos y actualmente no lo está haciendo”, afirma Crespo, quien señala que el PP va a llevar al Parlamento “la situación real de la sanidad en Almería, la poca apuesta que hay por el Materno-infantil, la falta de camas, la falta de pediatras, la situación del Hospital de Poniente que atiende a 300.000 habitantes y está contextualizado para 150.000, la necesidad de ampliar el Hospital de Huércal-Overa, o la falta de inversión en centros de salud”.


Además, señala que los datos ponen en evidencia por qué la sanidad andaluza está como está y provoca las “mareas blancas”.

La inversión que se había prometido en los presupuestos de la Junta para 2016 en materia sanitaria era de 98,1 millones y sólo se ha invertido en realidad el 27,5 %. 71 millones quedan sin gastar. La Junta sólo invierte en Sanidad 3 euros por cada habitante al año, con estas cifras, las protestas de los andaluces están más que justificadas”, manifiesta.

Por otra parte, Carmen Crespo destaca que el PP también apoya las preocupaciones de los profesionales de la educación entre las que se encuentra la externalización de servicios, motivo por el que se manifiestan hoy por considerar que va en detrimento de la escuela pública, la masificación en las aulas o que no se contrata al profesorado necesario. En este sentido señala que el PP va a llevar al Parlamento, todas las veces que sea necesario, las necesidades que hay en la provincia como por ejemplo la implantación de un Plan de eliminación de aulas prefabricadas, la falta de plazas en comedores escolares y aula matinal, la escasa implantación del bilingüismo que después de 10 años solo llega al 35% de los colegios en Andalucía, la necesidad de invertir en las infraestructuras educativas de la provincia o la falta de profesores”.

Finalmente, la portavoz popular destaca que “Almería necesita un empuje importante desde la Junta para que tengamos una sanidad y educación dignas, porque hay muchas carencias, por ello pedimos al Gobierno andaluz que nos mire con mejores ojos para acabar con esas deficiencias que tanto preocupan a los almerienses y que hoy van a denunciar en la calle a pesar de que el PSOE se empeñe en decir que las manifestaciones están politizadas y huya de las peticiones de los ciudadanos”.