Noticias

El PP de Garrucha vota en contra de la salida de Galasa porque supone la “ruina económica” del Ayuntamiento

Los concejales del Partido Popular de Garrucha, encabezados por su portavoz, Juan Francisco Fernández, han acudido hoy al pleno extraordinario y urgente convocado por la alcaldesa María Antonia López, con las ideas muy claras, “votar no a la salida de Garrucha de Galasa” ya que según explica Fernández esta “cabezonería” de la primera edil supondría que el Ayuntamiento tendría que pagar una deuda de 5,2 millones, lo que provocaría la “ruina económica” de las arcas municipales, y además “ni se mejoraría en precios, ni en calidad, ni en servicio”.

 

Para los concejales populares lo único que mueve a la alcaldesa son “intereses políticos y partidistas”, por lo que le piden que “recapacite” ya que lo más coherente según ellos es “ser leal a la Diputación, la gobierne quien la gobierne, porque Galasa nos resolvería de una vez por todas el problema del agua”.
En este sentido, desde el PP recuerdan que la escasez de agua en el Levante es un problema importante que preocupa a los vecinos, y sobre todo a los garrucheros que durante bastante tiempo tuvieron que vivir con cortes de suministro desde el anochecer hasta primeras horas de la mañana.

 

Juan Francisco Fernández señala que “dar el paso de irse de Galasa supone un grave riesgo”, y espera que María Antonia López haya analizado todos los pros y los contras, ya que “de no salirle bien la jugada los vecinos hablarán en las urnas teniendo en cuenta su decisión”.

 

“Para tomar una decisión de este calibre es preciso disponer de un buen asesoramiento técnico, prestado por personas expertas e imparciales, no por políticos y advenedizos. El asesoramiento supone, documentos en mano, poner encima de la mesa las ventajas reales que ofrece la nueva empresa en cuanto a garantías de prestación indefinida del suministro, buen servicio, una óptima calidad del agua, y un precio adecuado continuado en el tiempo y no al principio, sin embargo no ha sucedido así”, señala.

 

Para los concejales del PP “el pueblo de Garrucha tiene derecho a saber si la alcaldesa dispone de las ventajas y garantías debidas”, por ello le piden que al igual que hacen los concejales del PP trabajando siempre con “lealtad, esfuerzo y dedicación”, ella aparque el “sectarismo y las ansias de poder”, porque “no está velando por el interés económico de los vecinos y de los ciudadanos a los que dice representar”.

 

“Desde el PP vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas, aquellas que nos dan los miles de votos en Garrucha, y en el resto de la provincia para poder gobernar Diputación, para que logremos reflotar a Galasa y se la dote de un plan viable para cancelar la deuda en las mejores condiciones, así como mejorar las condiciones de los más de 100 trabajadores y miles de vecinos que dependen de su estabilidad”, finalizan desde el Partido Popular de Garrucha.