Noticias

El PP de La Mojonera vota no a unos “presupuestos sin inversiones y sin mejoras en los servicios públicos”

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de La Mojonera, José Cara, ha hecho balance de los primeros cinco meses del actual gobierno de la Agrupación de Electores T@dos, con José Miguel Hernández al frente del Consistorio, y ha señalado que este tiempo ha sido un periodo de “auténtico desastre, inacción y desgobierno”.

Según Cara, estos primeros cinco meses de Hernández como alcalde han supuesto un “auténtico parón” en el municipio, ya que según explica “el actual equipo de gobierno no ha presentado ni una sola iniciativa propia en beneficio de La Mojonera y tan sólo han llevado al pleno medidas fruto de negociaciones o proyectos desarrollados por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, como por ejemplo, la finalización del plan de asfaltado de caminos rurales, la modificación de la ordenanza del comercio ambulante o la cesión de terrenos en el polígono de Primores”. Eso sí, “la asignación de sueldos del nuevo equipo de gobierno” si se llevó a pleno a petición de José Miguel Hernández.

A la total ausencia de medidas de importancia llevadas al pleno hay que sumar según José Cara el “empeoramiento de los servicios públicos que están padeciendo los vecinos de La Mojonera”. El portavoz del PP explica que “la falta de organización en los efectivos municipales” está suponiendo que con la misma plantilla que en la anterior legislatura, el actual equipo de gobierno sea incapaz de atender la jardinería, la limpieza o el mantenimiento de los centros de enseñanza. “Si la plantilla es la misma, lo que falla es quién la organiza y no se puede pretender responsabilizar a los trabajadores como ha pretendido en reiteradas ocasiones el actual alcalde”, manifiesta.

Desde el Partido Popular, continúa Cara, no nos queda más remedio que denunciar que “el equipo de gobierno anda más preocupado en intentar decidir quién o quienes se ocupan de unas áreas u otras, que en atender los problemas de los vecinos, probablemente para cumplir compromisos electorales”.

Presupuesto 2016

Por otra parte, el portavoz del PP explica que hoy en la Comisión de Hacienda, el PP ha votado en contra de los presupuestos municipales para 2016 por no contar con “partidas de inversiones importantes para nuestro municipio, y porque el informe de la intervención es desfavorable”. Además, señala que estos presupuestos “no saldrán adelante”.

Según explica Cara “en los últimos doce años en La Mojonera, con el Partido Popular en el gobierno, se han reflejado en los presupuestos gran cantidad de inversiones: el centro cultural y el teatro, la carpa, el recinto ferial, el parque periurbano, la piscina de El viso, el campo de fútbol, las instalaciones deportivas, la remodelación de todas las plazas y parques, la construcción de plazas nuevas, como la de San Miguel, la del Pabellón, la de Ricardo Rueda, la del Príncipe Felipe, y grandes avenidas como la Avenida de Europa o la Avenida de España”. Además, continúa el portavoz del PP “durante los últimos doce años se han hecho inversiones en la mejora de servicios, como la recogida de basuras con nuevos contenedores y camiones, la limpieza de calles con barredoras mecánicas, la mejora de la red de caminos rurales y obras de infraestructuras como la mejora de las redes de agua potable y alcantarillado”.

Para José Cara, la gestión llevada a cabo por el PP “no se parece en nada a lo que se enumera en la redacción del nuevo presupuesto, por ello hemos votado en contra, porque lo que queremos es que nuestro pueblo mejore y no se estanque por tener que pagar compromisos electorales individuales”. “Nosotros trabajamos por el interés general del municipio”, ha dicho.

Para José Cara estos cinco meses de gobierno de José Miguel Hernández nos han mostrado a un “alcalde despótico, con el que el diálogo es prácticamente imposible, y que está haciendo de la imposición la esencia de su gobierno”.

José Cara finaliza asegurando que “cuando nadie gana las elecciones, hay que procurar que sea el pueblo quien no las pierda”.