Noticias

El PP denuncia la “falta de sensibilidad” de Isabel Arévalo en la escolarización de una niña de la Gangosa

El portavoz del Partido Popular en la localidad de Vícar, Julio Vargas, junto al portavoz adjunto, Germán Martín, se han reunido recientemente con una vecina de la localidad que les ha trasladado el problema que tiene para poder escolarizar a su pequeña en un colegio cerca de su domicilio, y les ha pedido que hagan todo lo posible para que Nermin H. L. no tenga que desplazarse diariamente hasta el centro ubicado en la Puebla de Vícar, a 5 kilómetros de su domicilio que se encuentra en la Gangosa.

 

El problema, explica Vargas, radica en que a pesar de que hay tres centros educativos cerca de su domicilio, desde la Delegación de Educación afirman que no hay plaza para ella, y la madre no cuenta con vehículo propio para poder desplazarse diariamente y llevar a su hija al colegio que la Junta le ha asignado para cursar sus estudios, por ello, los populares piden a la Delegada de Educación, Isabel Arévalo, “sensibilidad” con este caso.

“Desde el Partido Popular exigimos a Arévalo que cumpla con su palabra, ya que garantizó que todos los niños de Vicar que no contaban con plaza en los colegios de sus respectivos núcleos de residencia serían finalmente escolarizados sin tener que salir de los mismos, y eso es lo que le pedimos, que no engañe a los padres y madres de los menores de tres años que se han visto afectados por esta falta de plazas”, manifiesta.

Por último, Julio Vargas explica que esta misma mañana ha dirigido un escrito con carácter urgente al alcalde de la localidad, Antonio Bonilla, para que intervenga en el asunto y tome las medidas necesarias con el fin de que sus compañeros de la Junta cumplan con sus compromisos adquiridos, y se terminen los problemas de escolarización que se arrastran desde el mes de mayo.