Noticias

Moreno anuncia una PNL para paliar la falta de recursos materiales y personales de la Fiscalía

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha presentado al Fiscal Superior de Andalucía una Proposición no de Ley que los populares llevarán al Parlamento andaluz para paliar la falta de recursos materiales y personales que existen en la Fiscalía.

Durante su intervención en un acto homenaje al fiscal Luis Portero que ha tenido lugar en Granada, Moreno destacó la labor encomiable que realiza la Fiscalía Superior de Andalucía a la que felicitó por todos los profesionales que la conforman.

Respecto a los recursos personales, indicó que existe una infradotación de personal funcionario tanto en esta Fiscalía como en las ocho provinciales, a la vez que lamentó que el hecho de que no se cubran las bajas por enfermedad. Un problema que, según subrayó, “también afecta a los órganos jurisdiccionales junto al de la falta de formación adecuada”.

En este sentido, aseveró que desde el PP seguirán instando al Gobierno andaluz a que cubra las demandas de personal de la Fiscalía Superior de

Andalucía así como de las provinciales y acuerde lo necesario para que las bajas sean cubiertas.

En cuanto a los medios materiales, señaló que la situación no es la mejor por lo que consideró necesario introducir mejoras en los programas informáticos y en los equipos.

El líder popular andaluz incidió en la necesidad de terminar la rehabilitación de la actual sede de la Fiscalía Superior para que se puedan trasladar, definitivamente, todas las oficinas fiscales de granada al mismo edificio.

Nuestra propuesta es que se concluya la rehabilitación de la sede de la Fiscalía Superior de forma que esté concluida antes del fin de 2016. Son cuestiones que necesitan ser corregidas sin demora”, agregó.

Además, habló de la importancia de poner en marcha un programa presupuestario específico en el que se singularicen los créditos presupuestarios destinados a la Fiscalía Superior y es que explicó que “esto no responde a otra cosa que ha dar cumplimiento a lo establecido por su estatuto orgánico y reclamada por el fiscal superior desde hace años”.

De esta forma, resaltó que desde el año 2004 se está hablando del definitivo despliegue en Andalucía de la Oficina Judicial y Fiscal por lo que le pidió a la Administración autonómica que reactive el desarrollo e implantación de ésta de modo que esté funcionando antes del fin de 2016.

Finalmente, mostró su mano tendida para encontrar la mejor solución que tenga el acuerdo, el consenso y el respaldo del colectivo y de los profesionales.