El PP denuncia que “la Junta de Andalucía ha paralizado la inversión en carreteras de la provincia de Almería”

Las parlamentarias andaluzas del Partido Popular de Almería Carmen Crespo, Rosalía Espinosa y Aránzazu Martín han visitado hoy junto a los alcaldes del PP en Felix, Baldomero Martínez, y en Enix, Álvaro Izquierdo, la carretera A-391 que une el municipio de Roquetas de Mar, desde la conexión con la A-7, con la Alpujarra, y allí han denunciado que “la Junta de Andalucía ha paralizado la inversión en carreteras de la provincia de Almería”.

Ante los medios, Carmen Crespo ha denunciado el incumplimiento por parte del Gobierno Andaluz del Plan Más Cerca, y ha recordado que esta carretera se licitó en 2006, y casi diez años después sigue sin estar finalizada en su totalidad. Así, ha explicado que “aún falta por ejecutar 1,1 km hasta la localidad de Felix, y tampoco se han mejorado los 6 km que hay hasta Enix que, aunque no están incluidos en el Plan Más Cerca, la Consejera de Obras Públicas se comprometió a llevarlos también a cabo dentro de las mejoras proyectadas por la Junta”.

En este sentido, lo que ha pedido la parlamentaria popular es que cuanto antes se ejecuten las obras necesarias para que la Autovía A-7 esté conectada con la Alpujarra a través de esta carretera, lo que supondría un “revulsivo muy importante” para el turismo de esta zona almeriense.

Carmen Crespo ha instado al Gobierno Andaluz a “cumplir el Plan Más Cerca al 100%”, porque según ha vuelto a insistir “en la provincia de Almería la inversión en carreteras por parte de la Junta está paralizada”.

Hoy nos encontramos en esta carretera A-391 para ponerla como ejemplo de la paralización por parte del Gobierno Andaluz en las infraestructuras viarias. Pero desgraciadamente, en la provincia de Almería hay otras carreteras como la Autovía del Almanzora que va muy lenta en cuanto a ejecución”, ha dicho.

La parlamentaria popular ha recordado que “mientras el Gobierno de España destina 50 millones de euros para el mantenimiento de carreteras en la provincia de Almería, la Junta de Andalucía destina 50 millones de euros pero para el mantenimiento de las carreteras de toda la comunidad autónoma”.

Por otra parte, Carmen Crespo ha señalado que de cara a los próximos presupuestos del Gobierno Andaluz, el PP va a presentar varias enmiendas relacionadas con las carreteras de la provincia para que “la Junta de un impulso a estas infraestructuras vitales para mejorar las comunicaciones en nuestra provincia”. Para ello, el PP va a pedir el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la Cámara Andaluza, porque según ha dicho “es el momento de que Almería sea reconocida por parte de la Junta, y de que todos los partidos digamos sí a que las carreteras de nuestra provincia cuenten con la inversión que necesitan por parte del Gobierno de Susana Díaz”.

Alcaldes de Felix y Enix


Por su parte, los alcaldes de los municipios de Felix y Enix, Baldomero Martínez y Álvaro Izquierdo, han pedido a la Junta de Andalucía “que cumpla con lo prometido” y que cuanto antes “acabe esta infraestructura que es vital para el desarrollo turístico y económico de nuestros municipios”.

Tanto Martínez como Izquierdo han destacado “el turismo gastronómico y rural” que hay en las localidades donde gobiernan y han pedido a la Junta que “finalice ya las mejoras en la A-391” porque según han dicho “no puede ser que en 2006 vengan a vendernos una carretera que luego dejan sin terminar. Lo importante no es que la prometan, sino que la acaben”.

Por último, los alcaldes del PP han destacado el “peligro” que supone esta carretera, sobre todo cuando llega el mal tiempo, no sólo para los vecinos de estos municipios, sino también para todos los que visitan estas localidades durante los fines de semana, y por ello han pedido a la Junta que actúe cuanto antes para “lograr la seguridad de aquellos que diariamente o simplemente por disfrutar de nuestros pueblos, se acercan a visitarnos y a disfrutar de un entorno privilegiado”.