Noticias

Matarí afirma que los más de 90.000 pensionistas almerienses volverán a ganar poder adquisitivo en 2016

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha destacado hoy el compromiso del Gobierno del PP con los pensionistas, y ha señalado que en 2016 los más de 90.000 pensionistas de la provincia volverán a ganar poder adquisitivo como así ha ocurrido en años anteriores a pesar de estar atravesando por una situación económica complicada.

Matarí señala que “las pensiones vuelven a ser la gran apuesta de los Presupuestos Generales del Estado para 2016” ya que se trata de unas cuentas que “consolidan el crecimiento y la creación de empleo, lo que se traduce en menos déficit en la Seguridad Social y mejores pensiones”. Además, se destina el 53% del presupuesto a políticas sociales y más del 40% al tema de la Seguridad Social, lo que demuestra que estamos ante un presupuesto destinado a “los más vulnerables y a los que peor lo están pasando”.

Según el diputado popular “la recuperación económica es esencial para que haya mejores pensiones” y esto se está logrando gracias “a las reformas del Gobierno del Partido Popular y al esfuerzo de todos los almerienses y españoles”.

Matarí recuerda que el Gobierno de Mariano Rajoy ha garantizado que “nadie pueda volver a congelar las pensiones como ocurrió con el PSOE” y señala que “los pensionistas de nuestro país han ganado en poder adquisitivo en 2013 y 2014 porque las pensiones suben por encima del IPC contenido”.

Todas las pensiones suben un 0,25% pero hay ganancia de poder adquisitivo porque el IPC de agosto está en -0,4%. Lo mismo ocurrió el año pasado. Sin embargo, con el PSOE los pensionistas perdieron poder adquisitivo, concretamente 2.500 millones de euros, después de que los socialistas tomaran la decisión de congelar las pensiones con un IPC en un 2,9%”, ha afirmado.

Además, el diputado popular explica que “cada vez que gobierna el PSOE nos deja el país y la Seguridad Social en la ruina”, una situación que ya ha cambiado si tenemos en cuenta que “hemos recuperado más de un millón de nuevos afiliados desde el peor momento de la crisis y ya hay 350.000 desempleados menos que a finales de 2011 en nuestro país”.

Por último, Juan José Matarí afirma que “el PP es sinónimo de empleo y de garantía de las pensiones”, y afirma que el Gobierno seguirá trabajando por el bienestar y la defensa de los derechos de los mayores como ha hecho durante los últimos cuatro años.