NoticiasParlamento Andaluz

El PP destaca “la ejemplaridad” de los agricultores y pide al Ministerio de Trabajo una rectificación inmediata

  • Ramón Herrera lamenta que el Ministerio dé por hecho la existencia de “esclavitud” en nuestro campo amparándose en informaciones

“Es inadmisible que el Gobierno de España prejuzgue a nuestros agricultores cuando siempre han sido ejemplares y más ahora, en plena pandemia, estando al pie del cañón cada día para abastecer a los mercados españoles y europeos con las mejores frutas y hortalizas. Exigimos una rectificación inmediata”. Así de contundente se ha mostrado el parlamentario andaluz Ramón Herrera después de que la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, haya ordenado a las jefaturas provinciales llevar a cabo una campaña específica en el campo para detectar posibles casos de “explotación laboral” e incluso de “esclavitud” por parte de empresarios agrícolas.

Ramón Herrera lamenta la actitud de la Ministra de Trabajo, a la que invita a conocer nuestra agricultura, y comprobar con sus propios ojos que nuestros agricultores son “un ejemplo de responsabilidad”.

“Yolanda Díaz no conoce la realidad del campo almeriense y con iniciativas como la que ha adoptado está manchando el trabajo de miles de agricultores. Desde el PP exigimos también al Ministro de Agricultura, Luis Planas, que actúe y defienda nuestra agricultura porque Almería y Andalucía siempre han sido ejemplo en materia agrícola y no se puede echar por tierra el trabajo honesto de miles de agricultores con medidas como la adoptada por el Ministerio de Trabajo”, ha afirmado.

Ramón Herrera espera que cuanto antes se retire la instrucción dictada por Yolanda Díaz en la que se da por hecho que en el campo español existe esclavitud, y pide al Gobierno una campaña de apoyo y respaldo a la agricultura de nuestro país.

“Ahora más que nunca la agricultura necesita el apoyo de todas las administraciones, pero mientras el Gobierno de Juanma Moreno respalda a este sector y pone en marcha campañas para animar a los consumidores a comprar nuestros productos caracterizados por su máxima calidad, el Gobierno de España una vez más actúa en perjuicio del campo basándose en informaciones que no son objetivas y que causan un gran daño a nuestras exportaciones”, concluye.