Noticias

El PP lamenta que la Junta haya tardado tres años para aprobar un anteproyecto de Ley de FP “poco innovador”

La parlamentaria andaluza del PP de Almería, Aránzazu Martín, ha lamentado hoy que el Gobierno andaluz haya tardado tres años para aprobar un anteproyecto de ley de Formación Profesional en Andalucía con un texto “poco innovador”, como así lo reconoce el dictamen del Consejo Económico y Social en el que se señala que “apenas tiene carácter innovador”.

 

Martín recuerda que los trámites se iniciaron en agosto de 2014, lo que demuestra que “Susana Díaz se toma con calma los problemas de los andaluces, ya que la formación profesional es uno de los grandes agujeros negros de su gestión, que año tras año condena a miles de jueves a no poder seguir sus estudios y perder una oportunidad de empleo”.
Para la parlamentaria del PP es necesario y urgente que la presidenta andaluza, además de a la ley, de prioridad a la grave falta de plazas de formación profesional que tenemos en Andalucía. En este sentido explica que en los últimos cuatro años más de 100.000 jóvenes se han quedado sin plaza, y sólo el año pasado fueron 20.000 en toda Andalucía los que se quedaron fuera, de los que 1.438 eran de la provincia de Almería.

 

Por otra parte, y como viene siendo habitual, la ley tendrá que ser mejorada en el Parlamento a través de enmiendas. En este sentido manifiesta que para el PP-A la formación profesional tiene una importancia prioritaria, por lo que ha expuesto el “compromiso claro de trabajar para la mejora de esta ley con el fin de que sea útil a los jóvenes andaluces”.

 

Finalmente, Aránzazu Martín manifiesta que “la FP es importante para la formación de nuestros jóvenes y para que luego tengan salida en cuanto al empleo”, por ello el PP va a aportar todo lo que sea necesario para contar con una Ley de FP acorde a las necesidades actuales.