Noticias

El PP pide al PSOE “mayor implicación” para solucionar los problemas en Educación derivados de la “mala gestión” de la Junta

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha pedido a los socialistas de Almería que en lugar de “confrontar con el Gobierno de España” se dediquen a “solucionar los problemas que actualmente tiene la Educación en Andalucía y en nuestra provincia, derivados de la mala gestión llevada a cabo por la Junta de Andalucía”.


Martín señala que actualmente son numerosas las incidencias que hay en Almería en materia educativa, y le recuerda a los socialistas almerienses que “somos líderes en aulas prefabricadas”, y que lamentablemente y si no cambian estos datos, un año más la vuelta al cole se inicia con la provincia encabezando este ranking.

Además, continúa Martín, hay otros problemas importantes que solucionar como la implantación del bilingüismo en las aulas almerienses, o la política de becas que lleva a cabo el Gobierno Andaluz y que a su juicio “deja mucho que desear”. En este sentido, ha pedido a los socialistas que exijan a sus compañeros en Sevilla que “aumenten y gasten el dinero consignado en los presupuestos para la beca 6000 o la de Segunda Oportunidad, que han sido denegadas a más del 80% de los solicitantes en nuestra comunidad”, o que intercedan para que “tomen decisiones porque la educación necesita reformas profundas y da la sensación de que han tirado la toalla”.

La parlamentaria del PP denuncia por último el recorte de 306 millones de euros en infraestructuras educativas durante los últimos tres años en Andalucía.

Lo que tienen que hacer los socialistas es abandonar la autocomplacencia y el engaño, y trabajar para mejorar la Educación en nuestra provincia, porque año tras año, y ante el inicio del curso escolar, nos encontramos con los mismos problemas que no se han solucionado, lo que demuestra la dejadez de la Junta a la que no le importa que la educación en Andalucía siga empeorando”, ha finalizado.