NoticiasProvincia

El PP reivindica la igualdad entre españoles y denuncia los incumplimientos del Gobierno de Pedro Sánchez con Almería

  • Paloma Martín reclama un Pacto Nacional por el Agua centrado en las inversiones que se necesitan para que el agua llegue a todos
  • Javier A. García afirma que “los almerienses no tienen por qué pagar con su dinero la compra de votos, para que Sánchez sea presidente del Gobierno de España”
  • Gabriel Amat lamenta el castigo constante de los Gobiernos socialistas a la provincia y al municipio de Roquetas de Mar

La “Ruta por la Igualdad” que el Partido Popular ha iniciado por toda España ha llegado hoy a la provincia de Almería para pedir de la mano de la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, el presidente del PP de Almería, Javier A. García, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat “igualdad entre los españoles” y que “los almerienses sean iguales que los vecinos de cualquier lugar de España”.

 

Junto a numerosos compañeros del Partido Popular de Almería entre los que también se encontraba el secretario general del PP, Ramón Fernández-Pacheco, diputados nacionales, senadores, parlamentarios, diputados provinciales, alcaldes, concejales y cargos de la  ejecutiva provincial del Partido Popular, la vicesecretaria Paloma Martín ha calificado la amnistía de “transición  corrupta  entre  un  perdedor  sin  escrúpulos  y  un golpista que se dio a la fuga”

 

Paloma Martín, ha afirmado que la amnistía es “un intercambio de impunidad por un puñado de votos”  y ha señalado que la gravedad va en aumento porque “si los indultos equivalían a perdonar a los delincuentes, la amnistía supone pedirles perdón”.

 

En su intervención ha criticado al Gobierno de  Pedro  Sánchez  por  elevar  a  ciudadanos  “de primera”  a  aquellos  que  “atentaron  contra  la  convivencia”  entre catalanes poniendo  las instituciones democráticas “al servicio de un plan supremacista”;  y  por  rebajar  a  ciudadanos  de  segunda  a  los  que  “apostamos por la concordia  entre ciudadanos libres e iguales, los que anteponemos lo que nos une a lo que nos divide”.

 

Paloma Martín ha calificado de “previsible”  todo  lo  que  está  pasando  con  el  caso  de corrupción del PSOE: “Sabíamos que el escándalo que empezó con Koldo y ya ha alcanzado de lleno a la presidenta del Congreso, no haría sino precipitar los acontecimientos  y que Sánchez,  en su enésima huida  hacia  adelante,  reescribiría  la  ley  para  contentar  a  los delincuentes”.  “Y, en efecto, así ha sido,” ha añadido.

 

Además ha sostenido que la democracia es una construcción que exige “un esfuerzo y compromiso cotidianos”,  y por ello el PP va a denunciar donde haga

falta “semejante aberración”.  “No claudicaremos en la defensa del Estado de Derecho”.

 

Por último se ha referido a la provincia de Almería para recordar que aquí se aprovecha cada gota de agua y solidarizarse con los agricultores a los que el Gobierno ha castigado en esta materia. Por ello ha insistido en la necesidad de que se lleve a cabo un Pacto Nacional por el Agua para poder dar futuro a toda España y que esté centrado en las inversiones que se necesitan para que el agua llegue a todos.

 

Por último se ha referido a los problemas de infraestructuras que hay en la provincia y ha asegurado que son “justas reivindicaciones” apoyadas también por el PP nacional.

 

Incumplimientos del Gobierno de Sánchez con Almería

 

Por su parte, el presidente del PP de Almería, Javier A. García, ha reivindicado la igualdad entre españoles y ha señalado que “los almerienses no tienen por qué pagar con su dinero la compra de votos para que Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno de España”.

 

“¿Por qué un vecino de Roquetas tiene que ser menos que un vecino de Salou, o un vecino de Benitagla menos que un vecino de Granollers?” se ha preguntado, para seguidamente recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez ha condonado 15.000 millones de euros de deuda a Cataluña, un dinero que si se repartirá entre las ocho provincias andaluzas supondría 1.875 millones de euros, que a su vez se repartirían entre los 103 municipios de la provincia correspondiéndole a cada uno 18,2 millones de euros.

 

“Pedro Sánchez es el culpable de que no exista la igualdad entre los ciudadanos. Por eso, desde las administraciones en las que gobernamos y desde el PP provincial no vamos a tolerar ni una muestra más de desigualdad porque los almerienses queremos parecernos al resto de España, no queremos ser ni más ni menos”, ha insistido.

 

El presidente del PP ha recordado en su intervención el castigo constante que los Gobiernos socialistas han llevado a cabo con la provincia de Almería. Lo ha puesto de manifiesto con la escasa ejecución que se ha realizado en el AVE, solo un 24% de los más de 1.775 millones presupuestados; o con la escasa apuesta por las infraestructuras viarias como el tercer carril de la A-7 y los enlaces con los municipios de El Ejido y Roquetas de Mar.

 

También ha recordado los incumplimientos del Gobierno de Pedro Sánchez en materia hídrica, con la desaladora de Bajo Almanzora aún sin reparar, o la ampliación de la de Carboneras y la del Campo de Dalías. Y ha denunciado que de los 13 millones presupuestados para Acuamed solamente han sido capaces de ejecutar 1,4 millones de euros.

 

El presidente del PP ha instado por último al Gobierno de Pedro Sánchez a poner fin cuanto a la situación de la playa de Balerma y a cumplir con sus competencias en materia de Seguridad, algo que no hace actualmente ni en el mantenimiento de los cuarteles (solo ha presupuestado 90.000 euros en el último año, frente a los 300.000 euros que destina la Diputación anualmente), ni en los medios humanos y materiales que tiene que destinar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en la provincia.

 

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha mostrado su preocupación por las desigualdades que Pedro Sánchez está generando en España y ha lamentado que Almería sea una de las provincias más castigadas por los gobiernos socialistas.


Amat ha recordado incumplimientos del Gobierno Central como el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar, la llegada de más guardias civiles a la localidad, el tercer carril de la A-7 o la depuradora. Por último, ha lamentado también el gran castigo del Partido Socialista con la provincia de Almería en materia de agua con la derogación del Plan Hidrológico Nacional y el Trasvase del Ebro.