El PP se compromete a seguir trabajando por la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, con el objetivo de su plena integración social y laboral
El candidato del Partido Popular de Almería al Congreso de los Diputados Juan José Matarí ha destacado hoy, tras la visita realizada a Aspapros, el compromiso del PP de seguir trabajando por la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, con el objetivo de su plena integración social y laboral.
Matarí ha valorado muy positivamente el programa pionero de Aspapros “Yo voto”, con el que desde 2011 se viene proporcionando apoyo a las personas con discapacidad intelectual para que puedan ejercer libremente el derecho al voto como ciudadanos de pleno derecho.
A juicio de Matarí con iniciativas como esta se consigue una “verdadera igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, con un objetivo claro como es su plena integración social y laboral”.
Por otra parte, el candidato popular ha hecho balance de lo que ha significado esta legislatura en materia de discapacidad y ha señalado que “hemos dado pasos muy importantes en la seguridad jurídica y en la protección de las personas con discapacidad, y hemos impulsado el acceso de estar personas al empleo”.
Concretamente, en la provincia de Almería, se han firmado casi 11.000 contratos con personas con discapacidad desde 2012. Sólo en 2015 han sido 3.089, lo que supone un incremento del 28% respecto del año anterior.
Juan José Matarí ha explicado que frente a la situación que había al inicio de la legislatura en 2011, caracterizada por la dispersión normativa, la derogación que había hecho el gobierno socialista de las medidas de fomento del empleo, y la deuda con las entidades del Tercer Sector, “el Gobierno del PP ha avanzado durante estos cuatro años en la inserción laboral de las personas con discapacidad, en la protección de sus derechos, en medidas de acción positiva para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y en el apoyo de las entidades sociales”.
Además, ha destacado también que “el Gobierno del PP ha reforzado el apoyo y trabajo conjunto con las entidades del Tercer Sector, destinándose 3.000 millones de euros al pago de facturas pendientes de las comunidades autónomas a las entidades sociales, tanto en el Fondo de Liquidez Autonómico, como en el Plan de Pago a Proveedores”.
Finalmente, Juan José Matarí ha señalado que en los últimos cuatro años y gracias a la solidaridad de los españoles a través de la casilla del 0,7% del IRPF, se han destinado 170 millones de euros a financiar más de 350 programas desarrollados por entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad, y Aspapros ha sido una de esas entidades beneficiarias en las subvenciones por IRPF.