Noticias

El PP vuelve a exigir a la Junta una “solución urgente” para los trabajadores de la Escuela del Mármol

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha denunciado hoy, tras la intervención del Consejero de Empleo de la Junta, José Sánchez Maldonado, en el pleno del Parlamento Andaluz, que el Gobierno de Susana Díaz “no da una solución a los problemas generados en torno a la Escuela del Mármol de Fines”, cuya consecuencia principal es que a día de hoy los trabajadores siguen sin cobrar sus nóminas después de 14 meses, y los ciclos formativos siguen sin aprobarse.

 

A todo esto hay que unir que “de los 24 trabajadores que impartían docencia en el consorcio, tan solo quedan 15, puesto que estas personas han tenido que abandonar para buscarse la vida,  y no han podido seguir aguantando ante la inseguridad creada por la Junta como consecuencia de los impagos y la falta de una solución definitiva”.

 

Según Aránzazu Martín y después del ridículo que protagonizó el consejero en la pasada Comisión de Empleo en donde dijo no ser competente y desconocer esta situación, cuando sí lo era, al parecer ahora, “la solución que plantea la Junta es integrarlos en el Servicio Andaluz de Empleo a través de un Decreto Ley que deberá estar aprobado en el mes de septiembre, cuestión que el PP no ve del todo clara puesto que no hay que olvidar que el SAE es uno de los servicios de la Junta del que cuelgan grandes problemas e impagos como son los promotores de empleo, los agentes de empleo, o los ALPEs, todos ellos con despidos improcedentes, nulos, e impagos de juicios ganados”.
”Parece que integrar a los trabajadores del consorcio a este servicio es condenarlos a que sufran la misma suerte que están padeciendo otros colectivos”, ha dicho Martín.
Por todo ello, la parlamentaria almeriense explica que el PP ha expuesto que una vez que se apruebe el Decreto Ley, pero antes de su convalidación en el Parlamento, “vamos a mantener un encuentro con estos consorcios para exponer al Gobierno Andaluz todas aquellas cuestiones que sean susceptibles de ser mejoradas”.

 

Aránzazu Martín ha continuado asegurando que “si con suerte conseguimos que el Decreto Ley se apruebe en el mes de septiembre, tan solo se lograría que los trabajadores cobraran la nómina del mes corriente, quedando en el aire cuándo se van a pagar los atrasos de nóminas impagadas”.

”Es una vergüenza que ni se paguen atrasos ni se abonen las indemnizaciones correspondientes a los juicios que están ganando los trabajadores a la Junta de Andalucía. Es por ello, que el PP ha vuelto a exigir a la Junta una solución urgente para estas familias afectadas que lo están pasando realmente mal desde hace mucho tiempo por la incompetencia del Gobierno Andaluz”, ha finalizado.