Noticias

José Luis Sanz critica el “abandono” del Gobierno Andaluz hacia los Ayuntamientos

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha sido el encargado de inaugurar esta tarde la Intermunicipal Provincial que el PP de Almería está celebrando en la localidad de Huércal-Overa, un acto al que han asistido numerosos alcaldes y concejales del PP en la provincia de Almería.

Sanz ha comenzado su intervención felicitando al PP por la celebración de actos como este que “nos permiten poner encima de la mesa los problemas que hoy en día tienen los Ayuntamientos, y debatir iniciativas y propuestas que el PP tiene para buscar soluciones a la difícil situación actual por la que están atravesando los ciudadanos”.

El secretario general del PP-A ha hecho una reflexión sobre los dos años transcurridos desde la celebración de las Elecciones Municipales, y ha destacado que “el PP se ha convertido en la primera fuerza política de Andalucía, y en el partido más municipalista de nuestra comunidad”.

Además, ha asegurado que estos dos años “vienen avalados por el buen trabajo de muchos concejales y alcaldes que han sido ejemplo de buena gestión”. “Los alcaldes y concejales del PP son ejemplo de eficacia, honradez y honestidad. A los alcaldes del PP les caracteriza la buena gestión al frente de los Ayuntamientos y en Almería tenemos muchos ejemplos, como el alcalde de la capital, el de Roquetas de Mar o el de El Ejido”.

Frente al trabajo diario de los dirigentes del PP, José Luis Sanz ha señalado que también existen muchos ejemplos de la mala gestión del PSOE en dos años. “Cuando gobiernan en un Ayuntamientos nos dejan simpre la misma herencia: paro, ruina y corrupción”, ha manifestado.

José Luis Sanz ha insistido en que los Ayuntamientos han tenido que hacer frente a la herencia dejada por Zapatero, y además, al abandono continuo por parte del Gobierno Andaluz.

En el peor momento tenemos al peor gobierno en Andalucía. El bipartito que gobierna en Andalucía, que lleva un año, no ha hecho nada por mejorar la difícil situación económica de los Ayuntamientos. Si por PSOE e IU fuera, los ayuntamientos ya habrían colgado el cartel de cerrado por ruina”, ha afirmado.

Frente al abandono del Gobierno de la Junta, José Luis Sanz se ha referido al trabajo diario desempeñado por el Gobierno del PP en España, un gobierno que “sí se ha ocupado de los Ayuntamientos y que destinó 2.700 millones para el Plan de Proveedores a Andalucía, mientras el bipartito, en lugar de tomar medidas, lo único que hace es poner zancadillas, recortar el Plan de Cooperación Municipal y deber a los Ayuntamientos andaluces más de 400 millones de euros”.

Además, ha criticado que el Gobierno Andaluz esté esperando a que “escampe” y que sólo se dedique a atacar al Gobierno de la Nación.

Por último, se ha referido a Griñán y ha señalado que es el “segundo presidente socialista que pega una “espantá” en Andalucía, y que pretende que otra persona herede el cargo de presidenta de la Junta.

En Andalucía hemos perdido un año y ahora empezamos otro marcado por la incertidumbre de quien llegará, cómo llegará y cuándo llegará, y mientras tanto, nadie se preocupa de los problemas de los andaluces”, ha dicho.

También ha señalado que “Griñan no se va por propiciar un cambio generacional en su partido, se va porque está superado por la crisis económica, porque está totalmente desbordado con el pacto con IU, y por los ERE”. “Es imposible pensar en resolver problemas cuando día a día te levantas pensando si será el día en el que la jueza te va a llamar a declarar”, ha afirmado.

Por último, ha señalado que tenemos que ser capaces de trasladar a los almerienses y andaluces que estamos viviendo un momento histórico, que “el PP está sacando al país del agujero, que lo peor ha pasado y que vamos por el buen camino”.

Gabriel Amat

Por su parte, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha destacado que “todos los alcaldes y concejales del PP están trabajando en beneficio de los almerienses y de la provincia”, y eso a pesar de la difícil situación que se han encontrado en muchos Ayuntamientos.

El PP defiende los intereses de todos los municipios de la provincia. Para nosotros lo primero son los ciudadanos, y después el partido, el PP, un partido del que nos tenemos que sentir orgullosos porque está haciendo un buen trabajo en España y las cosas están empezando a cambiar”, ha manifestado.

Gabriel Amat se ha mostrado convencido de que hoy en día el PP es el objetivo a batir por cualquier partido en la provincia, porque “gestionamos la mayor parte de Ayuntamientos, la Diputación y gobernamos a más del 90% de los almerienses, además, de estar haciendo un buen trabajo en el Gobierno de la Nación”.

El presidente del PP ha vuelto a recordar la difícil herencia que recibió Rajoy y su gobierno, pero ha asegurado que “hoy las cosas han cambiado sustancialmente, y se está trabajando para que se cree empleo y la situación mejore, algo que poco a poco se está consiguiendo”.