José Luis Sanz: “El objetivo de los 771 congresos locales que vamos a celebrar en Andalucía es volver a ganar las elecciones municipales”
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, se ha desplazado este fin de semana a la provincia de Almería para arropar, junto a miembros del PP almeriense encabezados por el presidente, Gabriel Amat, a Eugenio Gonzálvez, quien resultó elegido por unanimidad como presidente del partido en Gádor, responsabilidad que compartirá con José Jesús Trujillo como secretario general, y Lourdes Ramos como vicepresidenta, coordinadora general y portavoz.
Tras felicitar a la nueva ejecutiva, Sanz explicó a los presentes que “este congreso se enmarca dentro de los 771 congresos locales que el PP-A va a celebrar en toda Andalucía y que tienen como novedad que es la primera vez que se celebran siendo el PP la primera fuerza política en Andalucía”, además de tener un objetivo principal que no es otro que “empezar a preparar las elecciones municipales y volver a ganarlas para seguir siendo la primera fuerza política en Andalucía y para conseguir gobernar en nuestra tierra a partir de las próximas elecciones autonómicas”.
Sanz destacó los difíciles momentos por los que hoy estamos atravesando y recordó que cuando Rajoy tomó posesión como presidente del Gobierno hace 14 meses se encontró con un país que en solo ocho años había pasado del superávit al déficit, de crear cinco millones de puestos de trabajo a destruirlos, y de tener prestigio en los organismos internacionales, al más absoluto descrédito. “Nunca un país había pasado tan rápido de ir tan bien a ir tan mal, y eso lo consiguió solo el señor Rodríguez Zapatero”, dijo.
El secretario general del PP-A recordó que “la historia se vuelve a repetir” porque según afirmó “cuando Aznar llegó al Gobierno en el 96 se encontró un país asolado por la crisis, el paro y la corrupción”, pero pidió “tranquilidad” porque “tengo la certeza de que lo que hizo el PP se va a repetir gracias a las políticas reformistas de Rajoy que sacarán al país del agujero en el que nos metió Rodríguez Zapatero”.
“Rajoy ha sido el presidente más reformista de la historia, en 14 meses ha hecho 90 reformas, ningún país de la UE ha hecho tantas reformas en un solo año. Y frente a un presidente que habla de esperanza de futuro y que está obsesionado por sacar a España de la crisis y por generar empleo, lo que tenemos es un secretario general del PSOE obsesionado por mantenerse donde está, y que representa lo peor del pasado en este país”, dijo.
Situación en Andalucía
José Luis Sanz hizo un repaso también a la situación de Andalucía gobernada por un bipartito que aplica la misma política de Zapatero. “Los herederos de Zapatero no reconocen la realidad, niegan la evidencia, eluden su responsabilidad, están esperando a que escampe y buscan siempre un culpable, Mariano Rajoy”, afirmó.
En este sentido criticó que “en la comunidad autónoma donde más reformas hacen falta porque es la que más pobreza, paro y tasa de fracaso escolar tiene en España, tenemos un gobierno que no hace absolutamente nada y que no se ha enterado que la única salida es la política reformista de Mariano Rajoy”.
José Luis Sanz pidió a los asistentes al Congreso Local de Gádor que tengan confianza en que las medidas que se están aplicando van a dar resultados, y manifestó que “solo nos queda seguir trabajando y defendiendo las reformas que van a sacar a España del agujero económico en el que nos metió el PSOE”.
Defensa de la honestidad de Gabriel Amat
Por último, defendió la honestidad del presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, quién la pasada semana fue atacado por el PSOE porque “no son capaces de ganar en las urnas a Amat, que ha conseguido unos resultados históricos en Roquetas de Mar y en la provincia de Almería. Por ello no dudan en inventarse una trama de mentiras contra él”.
José Luis Sanz explicó que la estrategia del PSOE es “una combinación de mentiras y agitación callejera que ya pusieron en práctica en la guerra de Irak, cuando nos arrinconaron en la calle llamándonos asesinos, pero no les funcionó porque hubo unas elecciones municipales que volvió a ganar el PP a nivel nacional y en Andalucía obtuvimos buenos resultados. Lo que no son capaces de conseguir en las urnas lo quieren conseguir de otras formas”, dijo.
En este sentido pidió a los gadorenses que “no tengan ninguna duda en sentirse orgullosos de ser militantes, simpatizantes o votantes del PP, un partido que no tiene nada que ocultar, que es transparente y que confía al cien por cien en la acción de la Justicia”.
Finalmente, José Luis Sanz deseó buena suerte a Eugenio Gonzálvez como presidente del PP en Gádor, que su partido siguiera ganando elecciones como ha hecho hasta ahora en siete ocasiones, y reiteró que “el PP de Almería tiene todo el apoyo del PP-A porque estamos convencidos que el PP no puede estar en manos de una persona más honesta que Gabriel Amat”.