Noticias

La EPA confirma que el crecimiento económico del último año se convierte en empleo en Almería

El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, acompañado por los diputados nacionales Juan José Matarí y Carmen Navarro y los senadores Luis Rogelio Rodríguez y Rosario Soto, ha hecho balance sobre empleo y ha destacado que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido positivo para los intereses de los españoles y de nuestro país”.

Para demostrarlo, Amat ha recordado que “cuando Zapatero llegó al Gobierno recibió una herencia por parte del PP de 2.164.000 parados y una tasa de paro del 11,38%, según la EPA del primer trimestre de 2004”. Cifras que según ha dicho “distan mucho” de la herencia recibida por Rajoy tras ocho años de gobiernos socialistas. “Según la EPA del cuarto trimestre de 2011, en España había 5.287.300 parados y una tasa de paro del 22,85%. Esto es lo que se encontró el Gobierno del PP hace cuatro años”.

Tras afrontar esta “cruda realidad”, ha continuado Amat, el Ejecutivo de Mariano Rajoy comenzó a gobernar y en su dos primeros años el paro subió en 900.000 personas más, sin embargo, y gracias a las medidas adoptadas y a la implantación de reformas que se han llevado a cabo poniendo orden en las cuentas, corrigiendo el déficit, y reformando el mercado de trabajo, entre otras, “en los dos últimos años el Gobierno del PP ha creado en nuestro país 1.225.000 nuevos empleos”.

El Gobierno de Rajoy ha logrado cambiar la situación gracias al esfuerzo y sacrificio de todos los españoles y a las reformas emprendidas. Hoy se crean puestos de trabajo, hay seguridad, España es un país respetado en la UE, y todo esto nos llena de satisfacción, pero somos conscientes de que hay que seguir trabajando porque aún queda mucho por hacer”, ha manifestado Amat.

Por último, el presidente del PP ha manifestado que “estamos en condiciones de seguir creciendo y crear puestos de trabajo, por ello si en las próximas elecciones los ciudadanos nos dan su confianza seguiremos cumpliendo”.

Ahora en campaña todo el mundo ofrece, pero una cosa es hablar y otra muy diferente gestionar, y hoy el único partido que ha demostrado que da seguridad y estabilidad al futuro de nuestros hijos y nietos es el Partido Popular”, ha concluido.

Carmen Navarro

Tras la intervención del presidente provincial, la diputada nacional Carmen Navarro ha sido la encargada de analizar los datos de la EPA en la provincia de Almería.

Navarro ha destacado que “en los dos últimos años de esta legislatura los datos que nos arroja la EPA son de 30.000 parados menos y 20.000 ocupados más en la provincia”, lo que a su juicio demuestra que “se ha invertido la tendencia ya que en los dos primeros años de legislatura se perdieron 27.000 empleos en nuestra provincia”.

Además ha señalado que “sólo en el último año ha habido 25.000 parados menos y 17.000 ocupados más en Almería, gracias al sacrificio y esfuerzo de los almerienses, pero también a la gestión y reformas del Gobierno del PP”.

Carmen Navarro ha recordado los dos encargos principales que los españoles y almerienses hicieron a Mariano Rajoy cuando llegó al Gobierno de España, “parar la sangría del paro y resolver la crisis económica”. Transcurridos cuatro años, la diputada popular ha señalado que “Mariano Rajoy y el Gobierno del PP han cumplido con ambas cosas”.

Navarro ha manifestado también en referencia a la EPA del tercer trimestre de 2015, que “aunque los datos no son positivos” porque este trimestre siempre suele ser malo para Almería, “sí es cierto que si lo comparamos con el resto de la legislatura es bueno porque es el mejor de toda su serie histórica, ya que el incremento ha sido inferior”.

En cuanto a la situación actual en materia de empleo en nuestra país, Carmen Navarro ha destacado que “hoy hay 100.900 jóvenes que han encontrado un empleo, los contratos indefinidos superan el 80%, los sectores dinamizadores como el industrial están creciendo un 30% en sus exportaciones, lo que es una garantía de empleo, fuera de nuestras fronteras se nos respeta, y los exportadores están abriendo sus mercados”.


Navarro ha recordado también que “España tiene capacidad para seguir creando empleo” y que “el PP se compromete a crear 500.000 puestos de trabajo al año”.


Además, la diputada popular ha hecho una comparativa entre comunidades donde gobierna el PP, y la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE.

En este trimestre hay un incremento de ocupados en Baleares o Galicia, y sin embargo, Andalucía está la última en creación de empleo y ha perdido 50.400 ocupados. Dentro de las mayores bajadas de paro se encuentran Madrid o Galicia, mientras que en Andalucía se ha incrementado en 21.500 personas”, ha explicado.

En cuanto a las políticas activas de empleo, ha manifestado que “más de 1 de cada 3 euros destinados a estas políticas en Andalucía son financiados con transferencias del Estado, que se incrementan un 16% para 2016”, y ha recordado que “el Gobierno del PP aporta casi un 36% más a estas políticas de lo que aporta la administración andaluza”. Además, “el Gobierno Andaluz mantiene sin ejecutar el 85% de los fondos presupuestados en políticas activas de empleo para 2015, y si queremos que Andalucía cambie su tendencia es fundamental que se cumpla con la inversión”.

Finalmente, Carmen Navarro ha afirmado que “el Gobierno del PP ha logrado más empleo, más ocupación, más contratos indefinidos, más familias con horizontes de futuro, más jóvenes con oportunidades y más de un millón de empleos”, y ha pedido a los almerienses que “a la hora de votar, se fijen en la gestión que ha hecho el PP y que nos ha traído empleo y confianza”.

Nuestro partido se compromete a que en 2020 haya 20 millones de personas ocupadas en España, y creo que con el esfuerzo de todos se podrá conseguir”, ha concluido.