Maroto destaca la importancia de la unidad política para luchar contra la violencia de género
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha participado esta tarde junto al presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, y dirigentes del partido en un acto para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. Maroto ha destacado que la única “fórmula” para luchar contra esta “lacra de las sociedades modernas del siglo XXI” es la unidad política, puesto que permite firmar acuerdos “que duran en el tiempo y que adquieren compromisos duraderos”.
Tras valorar la capacidad del Gobierno de Mariano Rajoy de generar ese espacio de entendimiento y hacer un agradecimiento a las fuerzas políticas que han facilitado ese acuerdo, el vicesecretario del PP ha enfatizado que “las víctimas de violencia de género no entienden de siglas, sólo son eso, víctimas, y reclaman soluciones efectivas para acabar con esta lacra”.
Así, Maroto ha destacado las 200 medidas que recoge este Pacto y que no sólo están dirigidas a apoyar las víctimas una vez que lo son, “sino que trata de evitar que existan víctimas” puesto que muchas de sus medidas son de prevención. Además, ha explicado que este acuerdo viene acompañado de una partida presupuestaria de 1.000 millones de euros.
“Es muy importante que un compromiso no esté compuesto sólo de palabras sino que también esté compuesto de hechos, como hecho es esos 1.000 millones que acompañan a este pacto para que las medidas puedan llegar cuanto antes a todas las víctimas y se puedan poner en marcha en todo el territorio”, ha recordado.
Javier Maroto ha destacado la Ruta Social del Partido Popular por los valores que promueve. “Escuchar, participar y consensuar no son opciones de la política, son obligaciones de los políticos”, ha finalizado.
Por su parte el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha destacado el importante esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España para erradicar esta lacra social, y ha señalado que lo deseable sería “no realizar actos como éste porque se hubiera eliminado la violencia de género”.
Amat, ha recordado a las tres mujeres que este año han muerto en Almería víctimas de la violencia de género y ha señalado que el PP de Almería también va a seguir trabajando para que no haya ni una muerte más de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.
En el acto también ha intervenido el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco quien ha señalado que “el PP tiene más sensibilidad social que nadie” y ha destacado la importancia de que se haya alcanzado un pacto tan importante para acabar con esta lacra social.
“La violencia de género es uno de los principales problemas de la sociedad, y hasta que no la erradiquemos esta sociedad estará enferma. No atañe única y exclusivamente a las víctimas sino que nos atañe a todos, y es responsabilidad de todos denunciarlo y estar con las víctimas”, ha manifestado.
Finalmente, la vicesecretaria de Igualdad de Oportunidades y Sanidad, Maribel Sánchez, ha destacado “el compromiso firme del PP con las mujeres víctimas de violencia machista, así como nuestro rechazo más absoluto por este tipo de violencia”.
Tras la charla sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco y el vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, han leído el manifiesto del PP en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y para concluir todos los asistentes han guardado un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra social.
CATALUÑA
Por otra parte, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, ha asegurado que “los secesionistas se han estado riendo de todos, pero especialmente, y ahora, de los propios independentistas”. El dirigente popular se ha manifestado así tras conocerse que los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull ha pedido a la Audiencia Nacional que los ponga en libertad, alegando que han acatado las medidas del artículo 155.
“Hay muchos independentistas en Cataluña que se creyeron que esos consejeros, de verdad, estaban en una República y ahora, cuando se les ve abrazando la Constitución y jurando la bandera, debería hacerse una reflexión de qué tipo de políticos han estado gobernando Cataluña”, ha añadido.
En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Maroto se ha referido a la “tristísima noticia” de la eliminación de la Ciudad Condal para acoger la Agencia Europea del Medicamento. “Barcelona tenía todas las ventajas del mundo y sólo tenía un enemigo, el secesionismo catalán. Desgraciadamente, ese enemigo ha conseguido quitarnos a todos los españoles una ilusión, que era absolutamente compartida”, ha lamentado.
“La Agencia no va a venir a España y, desde luego, tenemos que mirar a la alcaldesa Ada Colau, que públicamente dijo que no la quería, y a los secesionistas Junqueras y Puigdemont. Ellos han dejado otra huella más de ese fallido procés, en este caso, en un proyecto absolutamente ventajoso para todos”, ha denunciado.