Noticias

Moreno anuncia una Ley de la Función Pública andaluza avalada por un acuerdo global

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, defendió hoy la independencia, el mérito y la capacidad del empleado público como retos irrenunciables y anunció que su formación va a impulsar la aprobación de una Ley de la Función Pública andaluza, ya que destacó la importancia de que “se legisle desde el consenso y la participación y no a golpe de decreto ley y que se haga con el beneplácito de todas las fuerzas políticas y los sindicatos”.

Durante su intervención en la apertura del Congreso Regional de CSIF-A, Moreno se comprometió a presentar un nuevo proyecto, una Ley moderna, avalada por un acuerdo global, que tenga seguridad jurídica y que cumpla las directivas europeas.

En este punto, reconoció el papel que el CSIF ha desempañado en los últimos años e hizo alusión al esfuerzo que han hecho los empleados públicos andaluces para que nuestras Administraciones Públicas hayan podido afrontar la crisis y hayan podido mantener los servicios públicos.

Han sido un pilar fundamental en la recuperación. Sus sacrificios han servido para apoyar la estabilidad y la solvencia de Andalucía. Es momento de devolverles los derechos perdidos transitoriamente”, agregó.

En este sentido, indicó que el Gobierno de España ya está en ese camino e incidió en que el Gobierno Andaluz debe incorporarse cuanto antes a esa devolución de derechos retributivos y sociales.

El presidente de los populares andaluces señaló que desde el PP andaluz han invitado y animado al Gobierno andaluz a restituir esos derechos para eliminar los agravios comparativos con otros empleados públicos, para recuperar su poder adquisitivo y para acabar con la situación de precariedad laboral.

Asimismo, recordó que el Partido Popular ha llevado al Parlamento una iniciativa con medidas concretas como es el abono dentro del presente ejercicio del 50% de la paga extraordinaria suprimida en 2012 y del 50% restante dentro de los tres primeros trimestres de 2016, la supresión del recorte del 10% de otros complementos o el restablecer la jornada ordinaria de trabajo al 100% para todo el personal.

Moreno, que subrayó que estas medidas fueron rechazas por otras formaciones políticas, renovó su compromiso, y el de todo el PP andaluz, de apoyar las iniciativas que redunden en una mejora de las condiciones laborales de nuestros empleados públicos y en una mejora de la calidad en la prestación de los servicios públicos en nuestra tierra.

Finalmente, afirmó que el modelo del PP andaluz es el modelo del absoluto respeto a la legalidad e incidió en que seguirán trabajando por dignificar al empleado público andaluz y el servicio que prestan a la sociedad andaluza.