Noticias

Navarro pregunta a Díaz si ha comprado el silencio de Sánchez Teruel con el escaño

La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Patricia Navarro, ha pedido hoy al PSOE-A que “se deje de excusas” y que apruebe el “cese inmediato” de sus cargos del diputado autonómico y secretario provincial del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, que está señalado hasta por seis delitos en el Caso Marismas.

¿Tanto vale el silencio de Sánchez Teruel como para que Díaz permita la ‘foto de la vergüenza’ del PSOE en el Parlamento, con una presidenta de la Junta que avala las irregularidades señaladas por la Justicia?”, preguntó la dirigente popular, quien preguntó también si Díaz “ha comprado el silencio de Sánchez Teruel, uno de sus colaboradores más cercanos, con el escaño autonómico”.

La Guardia Civil destaca en su atestado la “imprescindible participación” del diputado almeriense en el ‘Caso Marismas’, pero aclara que no puede tomarle declaración como imputado al estar aforado en su condición de parlamentario autonómico.

La corrupción y las irregularidades del PSOE están patrocinadas por la inacción de Susana Díaz”, reiteró la vicesecretaria del PP andaluz, al tiempo que recordó la “lista de la sospecha” de la candidatura del PSOE al Congreso por la provincia de Málaga, donde su número dos están siendo investigada por un caso de presunta prevaricación.

Por último, lamentó el “cinismo” de Díaz, “que mantiene un discurso contra la corrupción y la limpieza democrática, y actúa de modo frontalmente contrario”. “Díaz ha perdido toda legitimidad para hablar de lucha contra la corrupción”, concluyó.