Noticias

Rafael Hernando: “España es un gran país cuando tiene un buen Gobierno que traza el rumbo y sabe a dónde va”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, afirmó hoy que “España es un gran país cuando tiene un buen Gobierno que traza el rumbo y sabe a dónde va”.

En este sentido, puso en valor el paquete de medidas anunciado ayer por el presidente Rajoy en su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación “para seguir incidiendo en las reformas” acometidas por el Gobierno del PP “para ayudar a las familias, a las mujeres, a los emprendedores, a personas en dificultad o que han conocido el sinsabor del fracaso de sus proyectos y darles una nueva oportunidad con la que ponerse en pie”.

En su intervención en el Pleno del Congreso, el dirigente del PP subrayó que “se trata de reformas y medidas para consolidar el cambio y la confianza”.

No obstante, el portavoz popular afirmó que “aún queda mucho por hacer y cuatro millones y medio de compatriotas son nuestro desvelo y lo van a seguir siendo”.

No pongamos en riesgo lo hecho porque la crisis nos ha enseñado que cuando no se valora lo que se tiene, que cuando no se aplican las políticas correctas, lo que tenemos se puede ir al garete”, advirtió.

España empieza a ir bien”, aseguró Hernando, al mismo tiempo que explicó que “este cambio es consecuencia de las decisiones y la tenacidad de un Gobierno y un grupo parlamentario que han confiado en la capacidad de España y de los españoles de salir adelante”. De esta manera, indició que “se abre una etapa de esperanza que hace años era impensable”.

En este sentido, resaltó los 198 proyectos de ley y reales decretos tramitados en el Congreso a lo largo de esta legislatura como “una reforma estructural como jamás se había acometido en este país”.

En su opinión, “eso es lo que ha permitido cambiar las cosas para que se generen 433.000 empleos, para que se haya reducido el paro en 477.000 personas, para que hayamos pasado a una situación en la que la afiliación a la Seguridad Social afortunadamente no hace sino crecer”.

Igualmente, recordó que “España hoy crece más que el resto de los países grandes del euro y eso es fruto de las reformas y de los esfuerzos de los españoles”. “Quien no reconoce esto –dijo- ofende a sus propios conciudadanos”.

CAMBIOS ACOMETIDOS

Así, el portavoz del GPP destacó que “hemos cambiado nuestro sistema fiscal y las grandes empresas pagan tres veces más de impuestos de los que pagaban con los socialistas” y que “estamos cumpliendo nuestro objetivo de déficit, se han saneado las cuentas públicas, se han pagado las deudas que otros dejaron y eso afecta a ayuntamientos y comunidades que también han ordenado sus finanzas”.

También resaltó que “el sector financiero ha recuperado su solvencia” y, en este sentido, advirtió que “cuando uno maneja dinero público hay que pensar que si se gasta más de lo que se tiene tendrán que venir otros detrás a pagarlo y eso es la mayor insolidaridad intergeneracional que puede haber”.

Respecto a la reforma del sector eléctrico, Hernando puso en valor que “durante 2013 y 14 bajó la tarifa de la luz” y que ahora “somos más competitivos como demuestra que, en este tiempo, se ha producido una relocalización industrial”.

En materia social, destacó las 700.000 nuevas tarjetas sanitarias, el hecho de que haya más becas que nunca, la bajada de un 45% de los dependientes en lista de espera. “Hemos consolidado el estado de bienestar, ese que la izquierda puso en peligro, y hemos hecho un sistema de crecimiento con equilibrio social y ahora estamos en disposición de bajar los impuestos”, remarcó.

ESPAÑA AL BORDE LA QUIEBRA POR LA GESTIÓN SOCIALISTA

Todo ello, a pesar de que cuando el PP llegó a La Moncloa España estaba al borde de la quiebra”, recordó el portavoz del GPP, quien señaló que “había un triple crisis: económica, territorial y moral o de confianza en el sistema”.

La destrucción de tres millones y medio de empleos dibujaban un panorama desolador y la deuda de 82.000 millones de euros que había dejado el anterior Gobierno del PSOE en los cajones obligó al Ejecutivo de Mariano Rajoy a tomar medidas duras, pero que de no haberse adoptado hubiera sido peor”, añadió.

El anterior Gobierno de Zapatero había huido de sus responsabilidades, pero el problema es que las mentiras que habían vertido a las instituciones europeas habían sembrado la desconfianza hacia nuestro país; habíamos pasado de ser el milagro de Europa al enfermo de Europa”, recordó.

Entonces, el portavoz popular subrayó que “decidimos evitar el rescate, algo que casi todos nos los reclamaban pensando que eso llevaría a un nuevo escenario electoral”. “El Gobierno actúo con valor, decisión y con patriotismo y evitó el rescate porque confiamos en los españoles”, aseveró.

CRÍTICAS A LOS DESLEALES Y OPORTUNISTAS

Asimismo, Rafael Hernando, denunció la “deslealtad de los que habían causado ese mal y que estaban esperando que nosotros también fracasásemos”.

Por ello, y en referencia a los socialistas, el dirigente popular se dirigió a Pedro Sánchez, al que advirtió que “cuando uno dirige al principal partido de la oposición y renuncia a presentar sus siglas en Baleares, no tiene un militante para presentarse como candidato en Madrid, y se presenta ante los andaluces a través de un plasma, no es que tenga problemas con el gps, es que ha perdido la brújula”.

Además, reprochó a los oportunistas que “desde Cataluña intentaron romper España en vez de resolver los problemas, intentado culpar al resto de los españoles de la situación de crisis diciendo que España nos roba”.

Así, el portavoz del GPP afirmó que “nunca vamos a permitir que nadie viole sus derechos de ciudadanía”. “El resto de los españoles pensamos en Cataluña porque somos como ellos, somos muy conscientes de que con su contribución hemos sido capaces de hacer de España uno de los mejores países del mundo”, remarcó Hernando, quien subrayó que “no somos partidarios de los muros ni de las fronteras con las que algunos pretenden aislarles, juntos se está mejor”.

Por último, criticó a los oportunistas que “desde los platós de televisión estimulaban la frustración y el resentimiento social para destruir nuestras esencias y reglas democráticas cuestionando de raíz nuestras instituciones, pretendiendo denostar y romper lo que ha permitido la etapa más larga de prosperidad y crecimiento económico de España que representa nuestra Constitución”.