Noticias

Zoido a Griñán: “Usted no ofrece empleo sino beneficencia”

El número uno del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, afirmó hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, “no ofrece empleo” a los andaluces sino “beneficencia”, toda vez que calificó la gestión del bipartito de “fracaso”, tal y como pone de manifiesto el hecho de que “su principal política sea dar tres comidas al día”.

 

Así de rotundo fue Zoido durante la sesión de control al Gobierno andaluz, en la que volvió a exigir a Griñán medidas urgentes para crear empleo, ya que, según apuntó, Andalucía se sitúa “muy lejos de la media española en bienestar y crecimiento”, como resultado de “más de 30 años de socialismo y de uno de bipartito”, que resumió “en pasividad, corrupción y radicalidad”.

 

“Hay una máxima que no falla, si en España hay una tormenta, en Andalucía hay una tempestad”, subrayó el dirigente popular, que reprochó a Griñán que “si los andaluces tuvieran trabajo, la comida estaría garantizada en todos nuestros hogares”.

 

Recordó que Andalucía sigue la primera en el ranking del paro; uno de cada cuatro nuevos desempleados son andaluces; tiene la segunda renta per cápita más baja y la mayor población en condiciones de pobreza del conjunto del país.

 

“Su actitud ante el paro es mezquina y su intención por resolverlo, ninguna. No hay ni una sola medida que se haya adoptado para resolver el paro. Si hay un cambio de tendencia es porque un Gobierno de España responsable lo ha propiciado con reformas”, añadió Zoido, que exigió a Griñán a pelear contra el paro que “es lo que genera la pobreza que no han sido capaces de resolver”.

 

Por esto, reprochó al presidente de la Junta que haga una valoración positiva del primer año del gobierno de coalición PSOE-IU, al tiempo que calificó la realidad que vive Griñán de “fantasía” porque el “resto de andaluces” viven otra.

 

A su juicio, el mayor recorte de los derechos sociales es el paro, mientras que el segundo, es aprovecharse de la pobreza de los ciudadanos con fines políticos. En este sentido, pidió a Griñán que “deje de usar a los andaluces como plataforma política en sus aventuras”, ocupando “el lugar que le corresponde al Sr. Rubalcaba”.

 

Por último, acusó a Griñán de ser el presidente “menos dialogante de la historia democrática en Andalucía”, y le instó a comenzar un acuerdo “desde abajo, escuchando a los alcaldes, a los presidentes de diputaciones y a los andaluces que pidieron una alternativa a su gobierno”.