Moreno: “El PP denunció los ERE en los juzgados y ha buscado la verdad en el Parlamento”

1 junio 2016 - Eres, Junta, Noticias

Afirma que el auto “refrenda los argumentos” del PP y recuerda que otros partidos que ahora quieren apuntarse éxitos ni siquiera existían

Se demuestra que el caso de los ERE era una trama perfectamente organizada y orquestada para crear una red clientelar en beneficio del PSOE”

Recuerda que “se da la razón a las conclusiones del PP en la comisión de investigación de los ERE y advierte del ”antecedente a quienes quieren dar carpetazo a la de formación”


El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy tras conocerse el auto de procesamiento de los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán que “el PP ha sido el partido que denunció los ERE en los juzgados, ha mantenido la acusación y ha buscado la verdad en el Parlamento”.

Moreno destaco que el auto “refrenda los argumentos” del PP a lo largo de los últimos años e hizo un reconocimiento a todas las personas del Partido Popular que desde 2010 hasta hoy han contribuido al esclarecimiento de “uno de los mayores casos de corrupción de nuestra historia”, al tiempo que recordó que otros partidos que ahora quieren apuntarse éxitos ni siquiera existían.

El dirigente popular aseguró que hoy “es un día triste para Andalucía” porque dos ex presidentes de la Junta se van a sentar en el banquillo acusados de graves delitos relacionados una vez más con corrupción e irregularidades.

Moreno reprochó a los dirigentes del PSOE, encabezados por Susana Díaz, que “durante todo este tiempo han intentado que no se supiera la verdad y han pretendido quitar trascendencia al caso”. Agregó que “se demuestra que el caso de los ERES era una trama perfectamente creada, organizada y orquestada para crear una red clientelar en Andalucía en beneficio del PSOE”.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

El presidente del PP andaluz se refirió a la comisión de investigación del Parlamento de Andalucía sobre los ERE, que acabó sin dictamen, y señaló que “el auto de hoy da la razón, punto por punto, a las conclusiones del PP en aquella comisión”. Asimismo, indicó que “la actitud del PSOE en aquella comisión nos recuerda cada día más a la que mantienen hoy con la de los cursos de formación, que consiste en minimizar el fraude y limitar las responsabilidades”.

El auto es un antecedente a tener en cuenta por quienes quieren dar carpetazo a la comisión de la formación”, concluyó.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.