Noticias

Gabriel Amat defiende el “importante papel” de las Diputaciones como “motor fundamental” para los municipios pequeños

El presidente del Partido Popular de Almería y presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el diputado nacional Juan José Matarí, han participado esta mañana en un acto del PP nacional que se ha celebrado en Cuenca, denominado “El PP con tu pueblo; sí a las Diputaciones” y allí Amat defendido el “importante papel” que hoy en día juegan estas instituciones provinciales para que muchos municipios pequeños puedan “salir adelante y prestar los servicios que sus vecinos merecen”.

Gabriel Amat ha recordado la “dura situación económica” que se encontró hace cinco años cuando el PP ganó la Diputación de Almería, “mucho más grave” de lo que habían dicho los socialistas. En este sentido ha defendido la labor que su equipo de gobierno ha llevado a cabo este tiempo, y ha recordado que “gracias a la gestión austera del PP y a las medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, hoy la Diputación de Almería tiene sus cuentas saneadas y lo que es más importante, presta a los municipios más pequeños, los más necesitados, el apoyo que necesitan para salir adelante.

Para Gabriel Amat “las Diputaciones son el paraguas bajo el que se unen los Ayuntamientos de cada provincia”, una institución en la que se trabaja diariamente por conseguir la igualdad de todos los ciudadanos independientemente de la localidad en la que vivan.

Durante su intervención, el presidente del PP ha recordado algunos de los aspectos más importantes en los que la Diputación de Almería ha trabajado durante estos últimos cinco años. Así ha manifestado que “cuando el PP llegó al gobierno de la institución provincial 40 municipios de Almería no tenían agua potable, y hoy, gracias al trabajo del Partido Popular sólo son 10”. También se ha referido al Plan de Caminos puesto en marcha por la Diputación, y a los Planes Provinciales que permiten a los municipios hacer obras importantes, y que gracias a la gestión del PP hoy, 70 localidades almerienses no tienen que aportar nada para llevarlas a cabo.

Por otra parte, se ha referido al importante papel que las Diputaciones realizan en cuanto a servicios sociales y ha recordado que ellas y los Ayuntamientos son los que han prestado ayuda a los ciudadanos en esta época tan dura por la que hemos atravesado, porque son las instituciones más cercanas a las personas, y donde acuden cuando tienen problemas.  Así ha recordado como gracias a la Diputación de Almería muchas personas reciben ayuda a domicilio, por eso, “cuando muchos hablan de suprimirlas, no saben realmente los servicios que prestan, porque desconocen la realidad rural de España”.

Finalmente, Gabriel Amat ha destacado la importancia que para su partido tienen los municipios pequeños, y la “gran labor” que diariamente hacen los alcaldes y concejales, siempre bajo el “amparo” de la Diputación Provincial.

El acto ha sido clausurado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.