Noticias

Castellón recuerda a Sánchez Teruel que el PSOE-A es el partido con “más imputados de España”

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón ha recordado hoy al secretario de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, que el PSOE de Andalucía es “el partido con más imputados en España”, y que sólo por el caso de los ERE hay 33 altos cargos imputados, por lo tanto, debería empezar por pedir responsabilidades “dentro de su propio partido”. Además, ha señalado que tampoco hemos visto a Sánchez Teruel dando su opinión sobre “la responsabilidad que han tenido algunos dirigentes socialistas almerienses en la trama de los ERE, ni sobre el presunto atraco a mano armada que ha realizado el PSOE de Almería en el Patronato de Turismo de la Diputación, durante los últimos años de gestión del Partido Socialista en la institución provincial”.

 

“El señor Sánchez Teruel debería mirar en sus propias filas antes de dedicarse a manchar la imagen de personas del PP que han trabajado y lo siguen haciendo por la provincia, siempre pensando en los intereses de los almerienses, no como otros de su partido, entre ellos el presidente Griñán, responsable de la corrupción institucionalizada en Andalucía y que se encuentra en la antesala de los juzgados. A él tampoco ha pedido ninguna explicación y debería ser el primero al que tendría que haber pedido responsabilidades”, ha manifestado.

 

Castellón ha instado a Sánchez Teruel a que en lugar de “hablar por hablar”, se informe antes de hacerlo y no haga declaraciones con el único fin de “manchar la imagen de políticos como Javier Arenas, que se dejó la piel por Almería cuando estaba en la política andaluza, y que lo sigue haciendo ahora desde Madrid, ya que se trata de una tierra que lleva en el corazón y a la que está muy agradecido”.

 

“Pasarán muchos años hasta que haya un político que se haya preocupado tanto por Almería como lo ha hecho Javier Arenas. El señor Sánchez Teruel debería saber que gracias a él se puso en marcha el Plan de Infraestructuras Hidráulicas, que se incorporó al PHN, y que también gracias a Arenas, Almería se convirtió en el centro de la política de Andalucía, al presentarse a unas elecciones como candidato a la presidencia de la Junta por Almería, y ganarlas”, ha señalado.

 

Además, le pide que “trabaje más por la provincia y que se recorra cada rincón de nuestra tierra como hizo Javier Arenas, porque a día de hoy no se conoce la provincia ni la mitad que nuestro parlamentario por Almería”.

 

Frente al trabajo y la constancia de Javier Arenas, Miguel Ángel Castellón ha pedido a Sánchez Teruel que mire dentro de las filas de su propio partido y podrá darse cuenta que la futura presidenta de la Junta, nombrada por el “dedazo de Griñán” y “heredera directa del expolio de los ERE”, no hizo nada cuando estuvo en el Congreso, y no se le conoce intervención alguna.

 

“Ella es la sucesora de todo, incluida la corrupción, y no pueden hablar de cambio, regeneración y transparencia los que han estado en la misma mesa de Consejo de Gobierno que Griñán, sus compañeros de viajes en la trama de los ERE y los corresponsables de no haber adoptado ni una sola medida contra la crisis y frente al paro en Andalucía”, concluye.