Noticias

Díaz esconde el fraude de los ERE y las políticas radicales en un discurso vacío que recuerda a Zapatero

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, afirmó hoy tras el discurso de investidura de Susana Díaz que “ha escondido el fraude de los ERE y las políticas radicales en un discurso vacío que recuerda a Zapatero”. Manifestó la decepción del PP andaluz ante una intervención de “palabras vacías sin propuestas concretas, que recuerda forma de hacer política de Griñán y Zapatero, con propuestas sin fondo que sólo tenían detrás crisis económica sin precedentes y gobierno débil”.

Rojas señaló que “con su silencio sobre los ERE, Díaz pretende pasar página sobre el mayor fraude de la autonomía y eso no puede pasar”. En este sentido, calificó como “increíble” que diga que quiere atajar la corrupción “cuando después de más de 30 años de gobiernos socialistas hay fondos de reptiles por todos los sitios de la administración autonómica y un fraude sin precedentes, como es el de los ERE”. 

El portavoz popular criticó que el hilo argumental del discurso haya estado vacío de propuestas concretas y puso como ejemplo que la reforma de la administración paralela se aplace a un horizonte de final de legislatura a pesar de que es muy necesaria. Recordó que “la administración paralela y la burocracia que ha generado el PSOE y que Díaz pretende mantener, conlleva un gasto anual cercano a 5.000 euros y ese dinero de los ciudadanos hay que emplearlo a Educación, Sanidad y Servicios Sociales”.

En la misma línea, Rojas denunció que Díaz pretende crear más observatorios, cuando en nuestra comunidad ya hay más de 30, de los que desconocemos su utilidad y resultados.

Carlos Rojas señaló además “la demagogia y las contradicciones” del discurso de Díaz, en el que defendió un gobierno autonómico fuerte cuando “lo que tenemos es un gobierno débil con partidos que han perdido las elecciones”.

Por último, el portavoz popular afirmó que “Díaz ha perdido la oportunidad de condenar los asaltos a supermercado y la política radical que ha hecho hasta ahora el gobierno andaluz, lo que se traduce en desconfianza y mala imagen de Andalucía”.