El Partido Popular exige a la Junta que convoque las becas Talentia paralizadas desde enero de 2014
La parlamentaria andaluza del PP de Almería Aránzazu Martín ha lamentado hoy en el Parlamento Andaluz que la Junta de Andalucía lleve sin convocar las becas Talentia desde enero de 2014, tal y como ha reconocido el propio Consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, al que ha pedido que “cuanto antes resuelva la convocatoria anterior y convoque la del año 2015”.
En su intervención en Comisión, Martín ha recordado a Ramírez de Arellano que las nuevas bases reguladoras del programa Becas Telentia entraron en vigor en enero de 2014, y ha lamentado la “incompetencia” del Gobierno Andaluz en materia de becas universitarias ya que según ha dicho “esta convocatoria tendría que estar ya resuelta y publicada una nueva, la del año 2015”
Para la parlamentaria almeriense, las declaraciones del Consejero han sido una clara muestra de que “la política de becas universitarias de la Junta deja mucho que desear”.
“Hoy nos ha quedado claro, por boca del Consejero, la patética gestión en materia de becas que está llevando a cabo la Junta, con la consecuente indefensión que esto provoca en los estudiantes, que esperan unas becas que nunca llegan porque el Gobierno Andaluz ni siquiera las convoca”, ha lamentado.
Finalmente, la parlamentaria popular ha criticado que en Andalucía, y en el caso concreto de las becas Talentia “la Junta se coma las convocatorias”.
“Es vergonzoso que a parte de no convocar el número de becas que nos anuncian, las presupuesten y no se gasten el dinero, simplemente porque pasan de dar la oportunidad a los estudiantes de acceder a ellas. Reconsidere la situación y convoque cuanto antes estas becas como así se lo demanda la comunidad universitaria”, ha afirmado.
Finalmente, la parlamentaria almeriense afirma que “alcanzar una de estas becas es un verdadero milagro, no ya por los expedientes académicos o los requisitos necesarios, sino porque directamente las sacan tarde, mal y nunca. Es por ello que iniciativa tras iniciativa hemos demandado que se garantice la convocatoria anual de estas becas obteniendo siempre un no por respuesta”.