Noticias

El PP critica la “doble moral” de Díaz al hablar de “honestidad” y después rodearse de imputados y sospechosos

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón y la diputada provincial Elisa Fernández han denunciado esta mañana la “doble moral” de Susana Díaz, quien en esta semana ha visitado la provincia de Almería en dos ocasiones para venir a hablarnos de “honestidad” y a renglón seguido “rodearse de imputados y sospechosos, con los que parece sentirse muy cómoda”.

 

Castellón afirma que la visita que Díaz hizo ayer a Adra se enmarca dentro del “circo mediático” de las primarias socialistas, para esconder la huida del presidente Griñán, que se marcha dejando “Andalucía sumida en la más profunda de sus depresiones, y en una situación muy complicada para miles de familias andaluzas que lo están pasando muy mal por culpa de su inacción”, y además, dejando un Consejo de Gobierno “acorralado por los casos de corrupción”.

 

El parlamentario del PP ha lamentado que Susana Díaz olvidara en sus dos visitas a la provincia que es Consejera de la Presidencia y miembro del Consejo de Gobierno, y que haya venido a hablar de ella misma olvidándose de los problemas que tienen los parados almerienses y las familias que lo están pasando mal.

 

Además, critica que se permita hablar de “honestidad”, señalando que va a ser su gran baza para alcanzar la presidencia de la Junta, una palabra que según Castellón “debería usarse más los martes en las reuniones del Consejo de Gobierno de la Junta, atenazado por los casos de corrupción”.

 

Para Miguel Ángel Castellón, esta semana de Susana Díaz ha sido la de las “contradiciones”: “Empezó su periplo el lunes buscando apoyos en Almería para ser candidata a la Junta y dijo que iba a impulsar una regeneración democrática, y pocas horas más tarde, respaldó a su viceconsejero y su mano derecha, Antonio Lozano, tras ser imputado por la juez Alaya, pero es que además, lo confirmó en su puesto y le dio su apoyo a pesar de estar imputado”.

 

El parlamentario del PP ha continuado explicando que después de que el PSOE lleve toda la semana descalificando la actuación de la Justicia, ayer vino de nuevo Díaz a presentar su candidatura en Adra, y desde el PP le preguntamos “si también vino a mostrar el segundo respaldo de la semana a Luis Pérez quien se sentaba a su lado en la reunión que mantuvieron con afiliados en Adra”. “Queremos preguntarle si esta es la segunda confirmación que tiene que hacer de un imputado en menos de una semana”, ha dicho.

 

Para Miguel Ángel Castellón lo que ha quedado claro esta semana es que Susana Díaz, por la mañana predica una cosa, y por la tarde hace todo lo contrario.

 

“Luis Pérez acudió al juzgado para prestar declaración por la presunta sustracción de 500.000 euros en facturas falsas que le han robado a todos los almerienses, un caso que desde ayer tiene un ingresado en prisión y nos tememos que además no va a ser el último. Y sin embargo, Susana Díaz se está acostumbrando a estar rodeada de imputados y sospechosos, algo que no le incomoda como así se ha demostrado esta semana cuando primero respaldó a su mano derecha y ayer se abrazaba efusivamente al que por la mañana había estado prestando declaración en los juzgados de Almería”, ha manifestado.

 

Sobre el acto que tuvo lugar en Adra, el parlamentario del PP ha criticado también que Sánchez Teruel interviniera como ciudadano y no como secretario del PSOE, y ha vuelto a señalar que “han puesto en marcha las primarias para tapar la huida de Griñán que tendrá que dejar la presidencia de la Junta en breves fechas por temas que están rondando la antesala de su despacho”.

 

Finalmente, Miguel Ángel Castellón ha vuelto a criticar la “doble moral del PSOE, cuyos miembros por la mañana nos hablan de honestidad y no dan soluciones a los problemas de los ciudadanos, y por la tarde se sientan y respaldan a imputados y sospechosos”.