Noticias

Amat agradece a Moreno su apuesta por el AVE a Almería y culpa a la Junta de los retrasos en las obras

El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ha agradecido hoy al presidente del PP-A, Juanma Moreno, su apuesta por la llegada de la Alta Velocidad a la provincia de Almería y se ha mostrado convencido de que “juntos iremos donde tengamos que ir para terminar este magnífico proyecto que tanto se necesita en Almería y que es una demanda de los ciudadanos”.

Durante su intervención ante un plenario repleto de alcaldes y concejales del PP de toda Andalucía, Amat ha recordado como “el Gobierno del PP cumple con sus compromisos”, y en la anterior legislatura concluyó la A-7, siendo la actual legislatura la del AVE, un compromiso que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho a todos los almerienses y que por supuesto cumplirá como ya ocurrió con la autovía que nos conecta con Málaga.

El presidente del PP ha recordado que desde su partido se está trabajando intensamente para que las obras del AVE sean una realidad cuanto antes, sin embargo, ha señalado que hay problemas medioambientales que dependen de la Junta y que son los que están provocando retrasos en las obras. En este sentido se ha referido a la tortuga mora y ha señalado que “si no hubiera sido por culpa del Gobierno Andaluz, las obras del AVE ya se habrían iniciado en la provincia de Almería”.


Por otra parte, Gabriel Amat ha agradecido al PP-A su apuesta por Almería para llevar a cabo la Convención Municipal que se ha celebrado en la capital durante este fin de semana, y que ha reunido a más de 600 alcaldes y concejales del PP andaluz. A todos ellos se ha dirigido para asegurar que “en el PP de Almería tenemos la maquinaria engrasada desde el mismo momento en el que acaban unas elecciones por lo que pueda ocurrir”, y ha lamentado que se haya perdido tanto tiempo en España bloqueando la situación en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos.

Nosotros estamos aquí para trabajar por los vecinos de todos los municipios, grandes y pequeños. Esa es nuestra responsabilidad al frente de los ayuntamientos y diputaciones, y eso es lo que hacemos al frente de estas instituciones”, ha manifestado.


Además, ha destacado la “importante labor” que hacen las instituciones provinciales, prestando servicios básicos a los municipios más pequeños y “sacando las castañas del fuego” en muchas ocasiones a la Junta de Andalucía para dar soluciones a problemas que son de su competencia.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación de Almería ha recordado también los difíciles momentos que se han vivido en Galasa, y ha señalado que “el PP ha estado cuatro años intentando solucionar el problema generado por el PSOE”, y que “hemos actuado de forma responsable pensando siempre en solucionar un problema de 26 municipios que hubieran tenido un déficit importantísimo y se hubieran complicado mucho”.

Finalmente, ha manifestado que “nos tenemos que sentir orgullosos de trabajar por los ciudadanos, de ayudar a los municipios independientemente de quien los gobierne, algo que otras administraciones no hacen, y vamos a seguir nuestro camino trabajando y diciendo la verdad a la gente”.

RAMÓN FERNÁNDEZ-PACHECO

Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha comenzado su intervención destacando la apuesta del PP por el municipalismo moderno, que “presta servicio y da respuesta a las necesidades de las personas”.

Fernández-Pacheco ha afirmado que Andalucía no terminará de despegar como referencia en el conjunto de España mientras que no haya un gobierno en la Junta que acabe con el hecho periférico andaluz y que termine con esa frustrante y discriminatoria visión que mantienen sobre Andalucía los socialistas andaluces. Por ello, ha considerado un acierto el mensaje de esta convención “Andalucía de tu a tu”, porque según ha dicho “la esencia del municipalismo se resume en esa distancia corta y esa cercanía que supone mirar a los ojos de la gente y decirle que estamos a su lado para lo que necesiten”.

El alcalde de Almería ha explicado que estamos afrontando un tiempo en el que el diálogo es la base de cualquier acción de gobierno y ha apostado por “sumar esfuerzos, dialogar, buscar consenso y negociar”, como así se está haciendo desde el Ayuntamiento de Almería.

Creo que los Ayuntamientos tenemos que ser administraciones eficientes en la prestación de los servicios que tenemos encomendados, y sobre todo, tenemos que ser auténticos solucionadores de problemas y el motor de aceleración en todos los procesos de desarrollo económico, social y cultural para todos. Y eso, a mi juicio, no es más que interpretar la voluntad de los españoles. Y lo que nos han pedido los españoles es que lideremos el diálogo y que sigamos sentando las bases de un escenario de crecimiento económico y creación de empleo. Porque ya no es tiempo de más cordones sanitarios, de más bloqueos o de más personalismos, y nuestra prioridad es resolver los problemas de la gente”, ha afirmado.

En este sentido, Ramón Fernández-Pacheco ha afirmado que frente al “Planeta Susana” en el que todo va perfecto, los que pisamos la calle a diario sabemos que las cosas no son así, y que “Andalucía encabeza las tasas de desempleo y de riesgo de exclusión social de toda España. Y eso por no hablar de los resultados de la encuesta PISA después de treinta años de educación socialista en Andalucía”.

El alcalde se ha mostrado convencido de que las cosas pueden cambiar en Andalucía, “a la que le sientan muy mal los gobiernos socialistas”, y ha dicho que la prueba está hoy aquí, en este palacio de congresos.

Tenemos las ideas; tenemos las personas; tenemos la ilusión y tenemos la capacidad de darle la vuelta a esas estadísticas y poner a funcionar de verdad a Andalucía. Y tenemos un líder, Juanma Moreno, que representa esa fuerza y esa determinación por hacer que Andalucía ocupe el lugar que merece, y que ya ha demostrado que puede ganar ese escenario de futuro para todos los andaluces”, ha afirmado.

Finalmente ha pedido “firmeza” en torno a Juanma Moreno y Mariano Rajoy, y ha afirmado que “nos debemos sentir seguros de que el proyecto que representamos y defendemos supone para la mayoría de españoles y andaluces una garantía de futuro, de crecimiento, de prosperidad y de progreso para todos”.